segmentacion de mcdonald's

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
SEGMENTACION

McDonalds tiene segmentos definidos (Geográfica, Demográfica, Psicográfica)
Demográfica: Por edades, a partir de 14 a 28 más, este es nuestro segmento demográfico principal paranuestra empresa.
De 14 a 20 años – Estudiantes (escolares/universitarios) a esta edad los adolescentes toman decisiones por su cuenta, ya sea en adquirir o consumir algún producto.
De 21 a 28 años-Estudiantes universitarios y trabajadores, a esta edad los jóvenes son independientes económicamente y son capaces de definir sus gustos y preferencias por algún producto o servicio. Habitualmenteestos jóvenes buscan comida rápida ya que la sociedad se ha adaptado a este ritmo de vida.
Además existe un segmento de niños de 7 años de edad, que vienen ser los decisores de algunos de nuestrosproductos convirtiendo así al adulto en comprador.
PRODUCTO: (Cajita feliz)
SERVICIOS: Fiestas infantiles, Juegos
Psicográfica: Estilos de vida Pro-Activos (hombres y mujeres)
SofisticadosModernos
Progresistas

Los Sofisticados:
Segmento mixto, con un nivel de ingresos más altos que el promedio. Son muy modernos, educados, liberales y prácticos. Son innovadores en el consumo ycazadores de tendencias. En su mayoría son más jóvenes que el promedio de la población y tienen la facilidad de obtener productos de manera rápida y analizan sus compras.
Los Progresistas
Individuosque buscan permanentemente el progreso personal o familiar, en su mayoría son empresarios emprendedores (formales e informales)con una vida muy atareada y están enfocados en sus logros. Sonextremadamente prácticos y modernos, acuden frecuentemente a empresas de comida rápida. (fast food).
Las modernas:
Son personas que trabajan y estudian, que están pendientes de las tendencias. Deseantener todo práctico y al alcance, ya sea en productos comestibles o electrodomésticos. Contratan personal para los quehaceres del hogar y sus tiempos son muy limitados, por ende buscan satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonald's
  • McDonald's
  • Mcdonald's
  • Mcdonald's
  • Mcdonald's
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS