Segmentacion de mercado y mercado meta blackberry

Páginas: 24 (5751 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
OBJETIVOS

 Objetivo General:
Brindar información acerca de cuáles son los procesos a seguir para realizar la segmentación de mercados y la visualización del mercado meta, enfocado de manera especial en el modelo BlackBerry Digicel.

 Objetivos Específicos:
 Poner en práctica todos los procesos requeridos para segmentar un mercado.
 Determinar hacia quien va dirigido BlackBerry ycuál es el perfil que se requiere para poder adquirirlo.

BLACKBERRY

BlackBerry como lo conocemos actualmente, es un dispositivo portátil inalámbrico que admite correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Sus creadores son la compañía canadiense Research In Motion (RIM) y se basan en transportar la información en redes de datosinalámbricas de empresas de telefonía móvil.
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes que integran el servicio de correo electrónico, incluye aplicaciones típicas Smartphone (libreta de direcciones, reproductor multimedia, mensajería de texto, faxes por internet, etc.). De igual forma, existen ciertos teléfonos que incluyen un teclado especial para escribir de una manera mucho más fácil, otrosdan la opción de hojear o poseen pantalla táctil.
Entre los beneficios que ofrece se encuentran:
Acceder a las aplicaciones las veces que desee el usuario.
 Configurar cuentas de correo electrónico (hasta 10 cuantas: Windows Live Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otros).
 Ingreso a Messenger, Facebook, Google Talk, MSM, etc.
 Chat con otros usuarios BlackBerry en todo el mundo con BlackBerryMessenger.
 Buzón de correos electrónico para revisarlo en cualquier lugar del mundo.
 Cámara, reproductor multimedia, bluetooth, Wi-Fi, capacidad de memoria externa, entre otros.

HISTORIA BLACKBERRY DIGICEL

RIM es la empresa fabricante del innovador móvil BlackBerry. La cual ha generado una demanda que se debe a que, aparentemente, es un producto innovador dentro del mercado de ElSalvador.
Desde su inicio la penetración de Digicel en El Salvador resultó ser una experiencia interesante. Desde su entrada al mercado salvadoreño (que contaba con cuatro operadores) cambió radicalmente el mercado de telefonía móvil al poner en funcionamiento una red de cobertura nacional y una propuesta de valor al cliente.
El resultado de esta labor se percibe hoy al ser el segundo operador delmercado salvadoreño, y también contar con la mejor tecnología de punta es decir ser los primeros en introducir al mercado teléfonos diseñados para personas con diversas actividades, como su innovador y vanguardista BlackBerry. El lanzamiento de BlackBerry se realizó en San Salvador a mediados del año 2007; para modalidad post pago es decir adquiriéndolo con los beneficios que este plan ofrece.De igual forma, e, día 18 de Febrero de 2009, Digicel lanza en el país el servicio de BlackBerry prepago, el cual es una nueva opción para activar el correo electrónico y la navegación en el celular, solo cuando lo necesite con el fin de comprender de que no todos los aficionados a BlackBerry cuentan con la misma disposición para poder adquirirlo, es por ello que se crea una nueva alternativa decompra.

PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO

 ESTUDIO
Según el estudio de mercado realizado en relación al producto BlackBerry Digicel se ha observado que este producto cumple las exigencias del consumidor perfeccionista y de representativos ingresos económicos. Pueda que un celular normal satisfaga la necesidad de hablar y comunicarse con otros, pero no le da al cliente una satisfaccióntotal ni se siente complacido con ese tipo de producto. En cambio el BlackBerry Digicel ofrece funciones de teléfono, correo electrónico, agenda, navegador, etc. Es un dispositivo inalámbrico, completo y fácil de usar. El consumidor actual demanda un producto sofisticado que le ofrezca diversas e importantes funciones sin importar cuánto le puede costar. El cliente prefiere tener en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion Del Mercado Meta De Una Galleteria
  • Segmentación, mercado meta,
  • Segmentacion, Mercados meta y Posicionamiento
  • Mercado meta y segmentación de los diferentes tipos de mercado
  • mercado meta y segmentacion de mercados
  • Segmentación De Mercados Y Mercado Meta
  • Mercado Meta Y Segmentacion De Mercado
  • Mercado meta y segmentación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS