Segmentacion de mercado

Páginas: 49 (12237 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
DOFA
DEBILIDADES
Los factores que FRUTEXCOL S.C.A LTDA, considera de orden crítico para la exportación de uchuva a Alemania son los siguientes:
* No haber realizado exportaciones previas hacia Alemania impiden que la empresa tenga un conocimiento previo sobre la cadena logística para la distribución y posterior comercialización de la fruta.
* Falta de conocimiento de los hábitos deconsumo así como de la cantidad de fruta ingerida por cada uno de los habitantes de Alemania.
* No se cuenta con un modelo de etiqueta estipulado el cual atraiga al consumidor hacia el producto.
* No relación de costumbres por ser un país Europeo y nosotros un país Latino.
OPORTUNIDADES
* El aumento de consumo por las frutas exóticas permite llegar de manera más fácil al mercado Alemán* El conocimiento de no contar con barreras arancelarias facilitara la entrada del producto al mercado Alemán.
* Alemania cuenta con más de 82 millones de habitantes lo que lo convierte en el país con mayor población de Europa.
* Consumidores con uno de los mayores ingresos per cápita de Europa.
FORTALEZAS
* El riguroso control que se efectuara sobre la selección, clasificación yempaque del producto hará que este sea apto para su distribución y posterior comercialización.
* El reconocimiento a nivel mundial con el cual cuenta la uchuva Colombiana además de su valor nutricional.
* Posición geográfica estratégica para entrar al mercado Europeo.
AMENAZAS
* Alta competencia de exportación de fruta hacia Alemania.
* Exportadores más experimentados.
*Masificación del producto
* La competencia en la clasificación del producto (frutas frescas) pues habrá competencia con otras clases y variedades.

DEBILIDADES * No haber realizado exportaciones previas hacia Alemania impiden que la empresa tenga un conocimiento previo sobre la cadena logística para la distribución y posterior comercialización de la fruta. * Falta de conocimiento de loshábitos de consumo así como de la cantidad de fruta ingerida por cada uno de los habitantes de Alemania. * No se cuenta con un modelo de etiqueta apropiado el cual atraiga al consumidor hacia el producto. * No relación de costumbres por ser un país Europeo y nosotros un país Latino. | OPORTUNIDADES * El aumento de consumo por las frutas exóticas permite llegar de manera más fácil al mercadoAlemán * El conocimiento de no contar con barreras arancelarias facilitara la entrada del producto al mercado Alemán. * Alemania cuenta con más de 82 millones de habitantes lo que lo convierte en el país con mayor población de Europa. * Consumidores con uno de los mayores ingresos per cápita de Europa. |
FORTALEZAS * El riguroso control que se efectuara sobre la selección y empaque delproducto hará que este sea apto para su distribución y posterior comercialización. * El reconocimiento a nivel mundial con el cual cuenta la uchuva Colombiana además de su valor nutricional. * Posición geográfica estratégica para entrar al mercado Europeo. | AMENAZAS * Alta competencia de exportación de fruta hacia Alemania. * Exportadores más experimentados. * Masificación del producto *La competencia en la clasificación del producto (frutas frescas) pues habría competencia con otras clases y variedades. |

SAJONIA

Estado libre de Sajonia
Estado de Alemania
Capital Dresde
Superficie
• Total 18.413 km²
Población (2008)
• Total 4.192.700 hab.
• Densidad 227,7 hab/km²
El Estado Libre de Sajonia (en alemán Freistaat Sachsen, en sorbio Swobodny stat Sakska)es uno de los 16 estados federados de Alemania. Sajonia lleva adicionalmente el término Estado Libre en su nombre, cuyas raíces históricas están en la República de Weimar.

Está ubicado en el medio-este del país y limita por el norte con Brandeburgo, por el noroeste con Sajonia-Anhalt, con Turingia por el oeste y toca Baviera en el sur. Además, tiene una frontera, también en el sur, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS