Segmentacion de mercado

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Segmentación de Mercado

Concepto e Importancia.

Se define como la estrategia utilizada para dividir el mercado en distintos productos diferentes o marketing mix diferentes. De esta forma laempresa incrementa su rentabilidad, los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones: segmentación geográfica, psicográfica, demográfica basada en criterios del comportamiento delproducto del cliente.
La segmentación del mercado es el proceso, como su nombre lo indica, dividir o segmentar un mercado un grupo uniforme más pequeño que tenga características y necesidades semejantes.Habitualmente la sociedad se sub-divide en: hombres, mujeres, niños, niñas, tercera edad entre otros… Si fuesen a lanzar un nuevo shampoo, tu mercado debería estar segmentado: si el producto vadirigido a mujeres, debes definir que sea lo que la mujer desea según el tipo de cabello: puede que el shampoo sea para cabello rizo, débil, teñido, lacio o quebradizo. A si se basa la publicidad.Base para la segmentación de mercado

Los tipos de segmentos los podemos ver a continuación: estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en susactitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán lasmismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
La razón de segmentar elmercado es que el mercado total que existe para un producto es tan amplio y variado, que no es rentable adaptar nuestro producto para cada tipo de consumidor que pueda existir en dicho mercado, lo másrazonable es identificar tipos de consumidores con características similares, seleccionar el grupo más atractivo para nuestro negocio, y logrando así una mayor eficacia.

Segmentar el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS