segmentacion de mercado

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
SEGMENTACION DE MERCADOS
Fernandez ValiÑas Ricardo

En esta obra se pretende definir de manera detallada los elementos que permiten a un mercadólogo determinar las características del mercado, esto a través del estudio de todas y cada una de las variables de segmentación, con la finalidad de brindarle los elementos que le permitan conocer las características más sobresalientes de cada grupopara entender así ¿por qué compra la gente?
7. Segmentación para grupos especiales.
   Antes de proceden a definir la segmentación de grupos especiales de mercado es necesario referirse un poco a las razones para segmentar un mercado y a la generalización del mismo.
    México posee un mercado muy amplio. Para satisfacer sus necesidades existen diversas organizaciones, clasificadas en distintostipos que pueden proporcionar bienes y servicios a los consumidores.
    Las personas entrevistadas expresaron su inquietud por delimitar el mercado ya que dentro de el se presentan distintos tipos de consumidores con diferentes necesidades y deseos. Se puede afirmar que el mercado mexicano es sumamente heterogéneo y es necesario agrupar a los consumidores que posean las mismas características.    Otra de las razones de esta limitación es la heterogeneidad de los mercados formados por compradores que buscan una cierta calidad y cantidad en los productos y que tienen distintos intereses y necesidades de compra por otro lado también existen mercados constituidos por los compradores con deseos, requerimientos y necesidades similares.

8. Segmentación de mercados industriales.
Una granmayoría de empresas industriales (B2B) han segmentado el mercado por dos razones:

1. Para tener un “mapa mental” del mercado.

2. Para acomodar de forma eficiente los recursos propios.

Esto lleva a que el proceso de segmentación, siempre polémico dentro de la empresa B2B, origine segmentos demográficos equivocados o superficiales.
La segmentación de mercados industriales ha sido unelemento de frustración para muchas empresas B2B. La causa es la dificultad en encontrar la variable (criterio) segmentador adecuado para el contexto de la empresa.
Entre las modalidades de segmentación que algunas empresas industriales han usado, se cuentan, por nombrar algunas:

1. Segmentación por beneficios
2. Segmentación por resultados (out-come based segmentation)
3. Segmentación por uso oaplicación de producto
4. Segmentación según estrategia del cliente
5. Segmentación según atributos del producto
6. Segmentación según el comportamiento de compra del cliente empresa

Lamentablemente, muchas empreas optan por segmentar demográficamente, por ejemplo, por sector industrial o volumen de compra. La implementación de esta segmentación puede entrar en crisis con la oferta que elcliente necesita y con el posicionamiento buscado por el proveedor.

El apoyo que presenta incluye una extensa capacitación en talleres de segmentación. Se analiza el objetivo empresa de segmentar, a quién segmentr dentro de la cadena industrial, cómo detectar segmentos prácticos y las tareas organizacionales para especializar la oferta.
9. La segmentación frente a la globalización de mercados.E cuanto a la segmentación de mercados frente a la globalización la serie de profundas transformaciones políticas, económicas y culturales que el mundo sufre, y que ella es encendida al aumento de las relaciones y a la interdependencia entre los países, se conoce como el fenómeno del “globalización”. El término despierta reacciones favorables y favorables a la globalización. [BR] Debajo delacercamiento económico, la globalización manifestada por medio de la reducción de las barreras al libre-comercio y del flujo libre de capitales entre las naciones. Como consecuencia, aumenta el intercambio internacional de productos y servicios, así como el capital entre las fronteras. [BR] En el pasado, tenían ya otros períodos del crecimiento rápido del comercio internacional, como a la Era de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS