segmentacion de mercado

Páginas: 33 (8142 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


Aura Hotel

















Índice
Introducción
Identificación del problema
Justificación
Objetivos
General
Específicos
Fuentes secundarias
Turismo Wellnes
Países europeos que demandan el ecoturismo o descanso y relajación
ALEMANIA
Proceso de decisión de compra:
Aspectos sociodemográficos
Aspectos pictográficos
Hábitos de viaje
España
Aspectos socio-demograficos
Aspectospsicograficos
Habitos de viaje
Proceso de decisión de compra
Gasto del turismo español
Llegadas de españoles a Mexico
Italia
Salidas de los turistas de Italia
Gastos
Llegadas de italianos
Aspectos socio-demográficos
Aspectos psicograficos
Habitos de viaje
Proceso de decisión de compra
Francia
Aspectos socio-demográficos
Aspectos psicograficos
Habitos de viaje
Proceso de decisión de compra
Tipo deinvestigación
Metodología
Aplicación
Análisis de datos
Resultados
Conclusiones
Referencias bibliográficas

Introducción

La investigación de mercado es muy importante para una empresa, ya que a través de él se puede conocer más acerca de las características del mercado meta al que nos dirigimos; nos permite indagar más profundamente las cualidades y perfiles con las que cuentan las personas; y con base a ellose lanzan los productos o servicios que se quieren crear u ofrecer al público.
En este documento se abarcará acerca de la segmentación de mercado que la empresa Aura’s Hotel realizo, para conocer mas profundamente de las oportunidades que tenia de ser exitosa en la localidad de Cancún, Quintana Roo.
Se podrán apreciar cuatro tipos de mercados a los que se quiere llegar que se encuentranrepresentados por españoles, franceses, italianos y españoles; y los cuales se dedican parcialmente al turismo de wellness.
Aura’s Hotel está comprometido con la satisfacción de sus clientes, y es así como surgió la actividad de investigar las oportunidades que tenemos en el mercado.
Además presentaremos los resultados a través de gráficas y los análisis a los que llegamos a concluir.
Identificación delproblema

La empresa Aura’s quiere abrir un nuevo establecimiento de hospedaje especializado en un tipo de turismo muy peculiar denominado “wellness”, que busca la relajación, meditación y descanso en zonas alejadas de la ciudad. Para ello se necesita hacer una investigación de mercado que nos arroje los resultados esperados, y conocer la posible demanda que podría tener.
Se tiene que buscar enlas páginas web de organizaciones turísticas, todas las investigaciones posteriores que se han hecho de los perfiles de los turistas internacionales, para conocer a que tipo de persona hay que dirigir el hotel y si le interesa.
El problema que queremos resolver es: los turistas que buscan relajación, meditación y descanso, ¿les interesa un lugar que les permite estar en un contacto directo con lanaturaleza?; ¿qué servicios esperan que haya en el hotel?; ¿cuál es su ingreso anual?; ¿con quienes viaja? y ¿qué actividades relajantes les gustaría realizar en las instalaciones?
Justificación

El proyecto de estudio de mercado inicio con el propósito de conocer cuáles son las opiniones e intereses del grupo wellness a las cuales queríamos venderles el hotel.
Para ello realizamos unasegmentación de mercado, para saber a qué mercado en específico les interesaba nuestro servicio. En este caso fueron turistas franceses, alemanes, italianos y españoles.
Asimismo nuestra investigación, nos puede ayudar a la implementación de nuevos servicios que podrían ser de interés para nuestro mercado. Debido a que somos prestadores de servicios turísticos y necesitamos conocer los servicios que demandannuestros clientes, para lograr que estén satisfechos.
El proyecto se realizó con la finalidad de conocer el tipo de mercado al cual podemos dirigirnos, estudiando sus necesidades, deseos, y también su capacidad económica para contratar el servicio.

Objetivos

General

Conocer las necesidades y características de nuestro mercado meta, para determinar los servicios y comodidades que podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS