Segmentacion de mercado

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
. Segmentación de mercados.
Elaborar un glosario de términos
1. Tipos de formatos comerciales:
Ej. Hipermercados etc.
2. Tipos de clientes, características de los clientes y segmentos de mercado.
3. Categorías y familias de producto, propiedades o atributos de producto, características de los productos, rotación y margen de precios, clasificación para exhibición de productos.

1.1GLOSARIO:

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Segmentación: Dividir en segmentos
Mercados: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y serprotagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.
Segmentación de mercados.
Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinadoprecio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
Estudio de mercado: Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.Segmentación demográfica. consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad.
Segmentación socioeconómica. Consiste en agrupar a la población de un mercado de acuerdo a estratos sociales
Segmentación sicográficas.Divide a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social, estilo de vida y personalidad.
Selección De Segmentos Del Mercado. La empresa, tras valuar los diferentes segmentos, tendrá que decidir cuáles y cuantos segmentos cubrirá. El administrador puede adoptar una estrategia, de entre tres, para cubrir el mercado
Estrategia Indiferenciada. Se enfoca la ventadel producto con un plan de marketing general, es decir, una estrategia de fabricación, distribución y promoción en masa para todos los compradores, indistintamente al segmento al cual pertenezca. Su objetivo se enfoca a la reducción de costos y a la creación de un mayor mercado potencial.
Estrategia Diferenciada. Corresponde a más de un plan de marketing aplicado a más de un segmento, es decir,una estrategia distinta para cada segmento.

TIPOS DE FORMATOS COMERCIALES

Formatos comerciales. Establecimiento comercial fijo, no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general

Formatos comerciales mayoristas. Los mayoristas son organizaciones de intermediarios que actúan por su cuneta asumiendo la propiedad de las mercancías distribuidas en elcanal de distribución mediante actividades de compraventa

Los formatos comerciales se clasifican dependiendo del tipo de productos que venden

Establecimiento de alimentación. Si los productos mayoritarios son de alimentación o bebidas

Establecimiento de productos no relacionados con la alimentación. Aquellos cuyas ventas principales provienen de los productos no relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS