Segmentacion Del Mercado
Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
Tipos:
* Segmentacion socio-demografica* Segmentacion psicografica
* Segmentacion Industrial: Es aquella donde los principales proveedores son las empresas, industrias, consumidores que compran materias primas, materiales,maquinarias, insumos en general que se dedican a la distribución de la población y a las empresas también están distribuidas geográficamente.
Estrategias de la segmentación:
* Estrategia Indiferenciada:Misma estrategia de producto, precio, distribución y promoción, para todos los segmentos de manera que considera satisfacer necesidades distintas de cada uno de los segmentos con una única ofertacomercial. Para ello se basa en las características comunes de los segmentos.
* Estrategia Diferenciada: Desarrollar un marketing-mix distinto para cada uno de los segmentos objetivo detectados, yofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada uno de estos segmentos.
* Estrategia concentrada: Es la estrategia del especialista, que busca una cuota de mercado elevada en un nicho biendiferenciado. Los esfuerzos se dirigen a uno o pocos segmentos en los que se posea una ventaja comparativa.
Requisitos para lograr una segmentación de mercado eficiente:
* Mensurabilidad: Eltamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos se pueden medir. Ciertas variables de la segmentación son difíciles de medir. Por ejemplo: En Estados Unidos existen 24 millones de zurdos,cifra casi igual a toda la población de Canadá. Sin embargo, hay pocos productos dirigidos al segmento de los zurdos.
* Accesibilidad: Los segmentos del mercado se pueden alcanzar y atender demanera eficaz.
* Sustancialidad: Los segmentos del mercado son lo bastante grandes o rentables como para atenderlos.
* Accionamiento: Se pueden diseñar programas efectivos para atraer y...
Regístrate para leer el documento completo.