SEGMENTACION MERCADOS

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
¿EN QUE CONSISTE LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO?

Consiste en segmentar o dividir el mercado total que existe para un producto en diferentes mercados homogéneos (compuestos por consumidores concaracterísticas similares), y luego, seleccionar de entre dichos mercados resultantes, el mercado o los mercados que sean más atractivos para incursionar.
Los mercados se pueden segmentar de acuerdo convarias dimensiones: 
Segmentación Geográfica: Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios.
SegmentaciónPsicográfica: El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia símisma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores.
Segmentación Demográfica: El mercado se divide en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias,religión y nacionalidad. Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.
Segmentación basada en criterios de comportamiento del producto: Se refiere a la forma en que loscompradores utilizan el producto y la forma en que éste encaja en sus procesos de percepción de sus necesidades y deseos.
Segmentación por Categoría de Clientes: Los mercados pueden dividirse deacuerdo al tamaño de las cuentas y éstas según sean del sector gubernamental, privado o sin ánimo de lucro.


El PRODUCTO:
Producto es todo aquello que la empresa o la organización realiza o fabricapara ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.
Algunos aspectos importantes sobre el producto:

NOCIÓN DE PRODUCTO-MERCADO
Si un producto físico es usadoindistintamente para satisfacer diversas necesidades y/o diversos tipos de consumidores, podemos notar que existe una oportunidad de identificar segmentos de mercado y crear productos específicos para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS