SEGMENTACION - POSICIONAMIENTO- PUBLICO OBJETIVO

Páginas: 26 (6494 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN
La presente monografía se titula “SEGMENTACIÓN, PÚBLICO OBJETIVO Y POSICIONAMIENTO”; la cual tiene como objetivo definir segmentación de mercado, publico objetivo y posicionamiento; enumerar y analizar los principios de segmentación de mercados de consumo y mercados corporativos; explicar cómo identifican las empresas los segmentos de mercado más atractivo y como elaboran unaestrategia de definición del público objetivo y conjuntamente analizar como las empresas posicionan sus productos en el mercado para obtener la mayor ventaja competitiva posible.
El trabajo comprende tres capítulos: el PRIMER CAPITULO da a conocer todos los aspectos relacionados a la división de mercados en grupos de consumidores es decir segmentación; en el SEGUNDO CAPITULO desarrollaremos afondo la definición de público objetivo y finalizaremos con el TERCER CAPITULO dando a conocer como crear ofertas de marketing que se ajusten mejor a los consumidores objetivos es decir posicionamiento.
El desarrollo del trabajo fue apoyado con información relevante recaudada de libros tales como Marketing Global (Warren J. keegan); Marketing (Philip Kotler y Gary Armstrong) y Plan de Marketing(Marian Burk Wood).






Los Autores












CAPITULO I
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
1.1 VISIÓN GLOBAL DE LA SEGMENTACIÓN
Las empresas y organizaciones tienen que comenzar o buscar formas de diferenciarse de sus contendientes dentro de los mercados donde han elegido competir.
La combinación de estas dos tendencias ha derivado en un abandono del marketing masivo(entendido como la utilización de un planeamiento único de marketing mis para todo el mercado) hacia un marketing diferenciado, donde se adapta el marketing mix a grupos concretos identificados dentro del mercado (segmentos)
Así, la segmentación de mercados puede definirse como el proceso de agrupación de consumidos similares dentro de un mercado de acuerdo con sus necesidades, estrategias yprogramas de marketing. En cualquier caso, dentro de cada segmento, los consumidores deben tener necesidades similares o buscar los mismos beneficios en el producto. Además, cada segmento puede considerarse diferente porque los consumidores reaccionaran de manera distinta a los estímulos y acciones de marketing en relación con consumidores de otros segmentos. Si los consumidores de todos los segmentosreaccionaran de la misma forma a los mismos estímulos de marketing, no habría ninguna justificación ni necesidad de segmentar los mercados.
Incluso dentro de un segmento grande, los directivos pueden llegar a identificar nichos (segmentos más pequeños).Con el tiempo, los segmentos pequeños pueden crecer y convertirse en segmentos en segmentos rentables para la empresa.
Puleva. Marca líder delmercado lácteo español, es una marca con mejor imagen y con una importante cuota de mercado. Según Guillermo Mesoneros, “Hemos apostado por los segmentos de valor añadido... asociados con productos identificados con los conceptos de bienestar y salud”.
Algunos directivos de marketing son capaces de identificar formas de segmentación que llevan a tratar a los consumidores de forma individualizada ya adaptar la oferta comercial a cada uno de ellos.
La segmentación es una parte muy importante de la planificación de marketing porque permite a los directivos dirigir sus recursos hacia las oportunidades más prometedoras .Esto supone una mayor eficiencia y efectividad .Esta complicidad con el consumidor permite también a la empresa detectar más rápidamente cualquier cambio o problemas dentrodel segmento y actuar así en consecuencia.
1.2.- DEFINICIÓN
Mediante la segmentación de mercado, las empresas dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos más reducidos a los que se puede llegar de forma más eficaz con productos y servicios que satisfagan las necesidades exclusivas de cada uno.
En esta parte trataremos cuatro aspectos fundamentales de la segmentación: la segmentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación y público objetivo
  • Segmentación, determinación de objetivos y posicionamiento en el mercado
  • Segmentacion y Posicionamiento
  • Segmentaciòn y posicionamiento
  • Segmentación Y Posicionamiento
  • segmentacion y posicionamiento
  • Segmentación y Posicionamiento
  • SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS