Segmentacion vincular

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
1-
El mercado, según los cinco detallados por A. Wilesnky, al que se orienta la publicidad es el mercado de Imágenes, el SIMBOLICO, porque a través de la revista ELLE, la mujer intenta alcanzarser la “mujer ideal” en cuanto a la estética, sexo, vestimenta, profesión, madre.
Es decir, claramente la mujer desea obtener la revista en su rol de “mujer”.
¿Podría ser mercado TECNICO comosecundario? No consideramos que el consumidor compre la revista ELLE en función de las “especificaciones” y características racionales que la revista pueda ofrecerle.




2-
Es aquí dondesurge la pregunta que debe realizarse toda persona de Marketing:
¿Por qué una mujer compra la revista ELLE?
La respuesta esta dada justamente por las características del mercado "simbólico”:La mujer desea comprar la revista para alcanzar ser la “mujer perfecta”.


¿Perfecta según quién? ¿Quién la condiciona a la mujer como “mujer perfecta”?
-El otro es en este caso lasociedad: mujeres y hombres


El vínculo que se crea entre el sujeto/consumidor (mujer)-objeto (revista)-otro (hombres y mujeres) es el “simbologista”, pues el consumidor (mujer) deposita en la revistala ilusión de que siguiendo las indicaciones de las notas, de la moda, de las publicidades, etc, logrará ser la mujer perfecta que cree que la sociedad quiere que ella sea.
En esta posiciónentonces nos encontramos más cerca de la discriminación entre el sujeto consumidor y ese otro; ese otro que la condiciona a ser de una manera ideal y que la
mujer siente que no lo es. Es por estesentimiento de separación entre el “ser ideal de la sociedad” y lo que es la mujer en su realidad, que finalmente la lleva a comprar la revista.
El rol sin dudas asumido por el consumidor aquí es el de“mujer”.




3-
El agente comprador / consumidor coinciden es la mujer la que decide la compra de la revista y es ella misma quién la consume.


4-
Posicionamiento: belleza ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Y Segmentacion Vincular
  • Segmentacion blanda dura y vincular
  • Vinculos
  • Vinculo
  • Vinculando Con...
  • Vinculos
  • Vinculo
  • Vinculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS