Segmentacion

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1. SEGMENTACION DE MERCADO:
La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en variossubmercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
La segmentación de nuestra empresa se hace a través de los distintos procesos que consisten en losiguiente:

* Conocer las necesidades del consumidor:
Desde su creación y desde el momento de la elaboración de manjar blanco, emprendieron a identificar los clientes. Esta empresa inició comomicroempresa familiar, la cual producía manjar blanco de manera artesanal; en donde temporadas navideñas vendían el producto a personas más cercanas y vecinos que fue en una casa de familia.
Hoy endía la identificación de las necesidades de los consumidores se hace por medio de visitas frecuentes a tiendas, graneros y almacenes de cadena, teniendo en cuenta dos cosas básicas: en primer lugar,debe conocerse el mercado de cada uno de estos y en segundo lugar se debe entender la naturaleza del producto que estamos ofreciendo, considerándose la presentación, la cantidad, que el producto sellamativo y atractivos para una cantidad diferente de consumidores quienes tiene diferentes intereses.

* Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacersus necesidades:
Nuestro producto ya está totalmente constituido en el mercado, para alcanzar el submercado se tiene que tener en cuenta las necesidades de los consumidores y que estas sean similaresen cuanto a preferencias de las mismas y comportamiento.
* Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado:
No solamente ofrecer al mercado manjar blanco a los distintospuntos de venta o a los diferentes clientes potenciales, sino que también ofrecer toda nuestra variedad de subproductos que se derivan del mismo como panelitas de manjar blanco, combinados, dulce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS