segmentacion

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013






Plan de segmentación de Cliente


Tema: Red Bull
Fecha: 28/junio/2013
Asignatura: segmentación de clientes (sección 004V)
Carrera: administración de empresa mención marketing (vespertino)Profesor: Francisco Camus Bruggemann
Alumnos: Sebastián Lazcano
David López
Diego calderón



Índice

Resumen ejecutivo…………………………………………………………………..3
Introducción…………………………………………………………………………..4
Historiade Red Bull…………………………………………………………………5
Misión de Red Bull…………………………………………………………………..6
Visión de Red Bull…………………………………………………………………...6
Valores………………………………………………………………………………....6
Posicionamiento……………………………………………………………………..7
Términos demográficos……………………………………………………………10
Segmentación Demográfica……………………………………………………….11
Aspectos Psicograficos……………………………………………………………12
Identificación deconsumidores de Red Bull según su conducta………….13
Conclusión……………………………………………………………………………15







Resumen ejecutivo
El presente documento es un análisis de marketing elaborado para la bebida energizante Red Bull, una bebida a nivel mundial, número uno en el mercado de bebidas energizantes yen Chile por supuesto presente: está posicionada como número .En la primera sección tenemos la historia. Ay hablaremos acerca de la marca, su mercado, quien creó la marca, en qué país y donde fue encontrada esta bebida. En esta parte encontraremos su historia en sí, sus motivos de vida y su larga trayectoria a nivel mundial, claro está que en chile solo llevan 10 años y lo sigue la bebida monster,con 3 años de vida siendo también una bebida en crecimiento, se espera que Red Bull este en su etapa de maduración a eso del año 2016
Después continuamos con la misión de Red Bull: sus afanes de conquistar otros mercados llegar a todo los lugares del país pero debidamente no pueden por temas geográficos, la idea de Red Bull es hacer de esta bebida la más consumida del mundo ya que en chile susventas son de un 44% lo sigue monster.
Continuamos con la visión para Red Bull tener competencias en el mundo ha significado una caída en sus ventas y eso es lo que ellos quieren repuntar para obtener el cliente que han tenido pero por la competencia lo han perdido.
Continuamos con el posicionamiento de la marca, que ha logrado posicionarse después de los problemas que comprometían la salud delas personas se derribó el mito, y logro generar un impacto con sus prometedores slogan como lo son “Red Bull te da alas” y Red Bull “Revitaliza cuerpo y mente”, ingresando en sus públicos objetivos de manera potente, y explicándole a los consumidores los efectos del producto, casi graficando lo que podían sentir.
Indagando sobre la segmentación de sus clientes Red Bull logro posicionarse dentrodel grupo idóneo de clientes e identificarse con ellos generando una identidad deportiva y adrenalinica, aunque actualmente Red Bull está intentado ingresar a un nuevo mercado, buscando potenciales consumidores, que van más ligado hacia el lado de la concentración y la creatividad en ideas.
Introducción.
Segmentación de clientes, analizando la marca deRed Bull.
El tema de Red Bull que generalmente sea estudiado por las universidades del mundo, debido a su crecimiento anual que logra tener. Su creador es un ejemplo que te dice acerca de la perseverancia y concreción. El consigue sus metas, ya cuando no se creía en él hay gano y lo consiguió. Estudios de mercado daban a conocer que este proyecto no era viable porque a la gente no les gustaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS