Segmentacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Segmentación del mercado

1. Concepto de mercado

Se denomina mercado es un grupo de personas con necesidades por satisfacer, dinero, y voluntad de gastarlo. La demanda del mercado de cualquierproducto o servicio tiene tres factores que deben considerarse: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos en la compra. 

Para que exista un mercado debe cumplirse con cuatrocondiciones básicas:
1- Las personas tienen que necesitar el producto, si no hay necesidad o al menos deseo por parte de las personas no se puede considerar a ese grupo como mercado.
2- Las personas delgrupo deben tener capacidad de comprar el producto. La capacidad de compra es una función de su poder adquisitivo, que consiste en recursos como dinero, mercancías, servicios, que pueden negociarse enun intercambio.
3- Las personas deben estar de acuerdo en usar su poder adquisitivo.
4- Las personas deben tener la autoridad necesaria para comprar productos o servicios específicos.

1.1. Tiposde mercados

Según las características de las personas u organizaciones que conforman un mercado estos se clasifican en tres categorías básicas:

Mercado de consumidores: conformado por aquellosindividuos que adquieren el producto para su consumo o beneficio en su uso donde no se involucra un objetivo de obtener utilidades sobre el mismo.
Mercados industriales: se compone de individuos uorganizaciones, que compran una clase específica de productos (materias primas) utilizados en forma directa o indirecta en la fabricación de otros productos o para su uso en las operaciones diarias.Mercado de revendedores: se componen de intermediarios del tipo de mayoristas y minoristas quienes compran productos terminados y los revenden con el fin de obtener utilidades.

Para realizar lasegmentación, el mercado total generalmente es dividido en dos segmentos generales: los consumidores finales y los usuarios industriales.

1.2. Definición de mercado meta

• Kotler y Armstrong,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS