segmentacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Si un profesional de mercadotecnia que no logra crear algo que coincida con los gustos, preferencias o costumbres del comprador, todo su producto se vendría abajo, ya que esto es parte fundamentalpara poder venderlo, una persona no compra algo porque si, sino porque le gusta, algo en específico hizo que llamara su atención y le gustara. Uno de los principales factores de decisión para que unconsumidor compre el producto es la imagen de este, como dije antes, tiene que tener algo que logre llamar su atención . Para explicar esto voy a utilizar el ejemplo de dos marcas de refrescos famosas:Coca Cola y Pepsi. Ambas fabrican refrescos de Cola y de varios sabores, sin embargo, el mercado al que van dirigido es muy diferente, y eso explica en parte por qué Pepsi nunca ha logrado tomar partede la cuota de mercado de Coca.

Lo anterior se puede apreciar fácilmente en los anuncios que cada una de las marcas tiene:


Pepsi ha utilizado cantantes y futbolistas internacionales (BritneySpears, Black Eyed Peace, Lionel Messi), con comerciales espectaculares, donde se intenta demostrar el gran sabor de Pepsi, lo geniales y únicos de la personas que lo consumen. Y utilizan mensajescomo: Donde hay Pepsi, hay Música
Coca Cola intenta demostrar tranquilidad, armonía, felicidad y unión familiar, utiliza personajes como Patch Adams, un reconocido activista social famoso pormovimientos para llevar humor y alegría a las personas. Como ejemplo su slogan: "Destapa la felicidad".

También han sido constantes las campañas en las que Pepsi intenta mostrar porque es mejor y más genialque Coca Cola. Como muestra, esta serie de comerciales, (si no sabes inglés no importa, realmente puedes entenderlos sin dominar ese idioma).



Otro intento infructífero de esto fue el famosoReto Pepsi, en el que se intentaba demostrar con personas reales que su sabor era superior al de su competidor rojo. En efecto, la mayor parte de las personas escogían a Pepsi durante la prueba, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS