segmentación de bembos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
VARIABLES DE SEGMENTACIÓN:

Hay varias formas de segmentación del mercado, tendremos variables geográficas, demográficas, socioeconómicas, en base al comportamiento del consumidor y últimamente seestán introduciendo variables psicológicas.

Vbles geográficas: En base al país, la región, la ciudad, el clima, etc. Fueron las primeras variables de segmentación que se utilizan. Es la mássencilla de utilizar aunque es la que menor información aporta a la segmentación de mercado debido a los avances en comunicación que está eliminando poco a poco las barreras geográficas.

Vblesdemográficas: Divide al mercado en base al sexo, la edad, la profesión, el tamaño de la familia, la educación. Debido a que estas variables

CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN:

Se denomina criterio de segmentación demercado a las diferentes variables que intervienen en la definición de grupos de consumidores, que presentan similar reacción a los esfuerzos de marketing pero diferentes entre si que pueden serobjeto de una estrategia comercial adaptada a los mismos.

* Criterios generales objetivos:

Estos criterios clasifican a la población con independencia de sus pautas de compra y consumo, sonfácilmente medibles y comprenden:

Variables demográficas: como sexo, estado civil, tamaño del hogar y ciclo de vida familiar que pueden provocar comportamientos diferentes.

Variables socioeconómicas:como nivel de ingreso, educación, ocupación y clase social, que se define mediante la combinación del nivel de renta, el status profesional y nivel de estudios de los consumidores. Sin embargo, seobserva en las economías, a medida que estas se desarrollan, que el valor predictivo de la segmentación socioeconómica es progresivamente menor, debido a la homogeneidad de los mercados de consumo.Variables geográficas: como región, habitat, clima o nación, originan diferencias en las pautas de comportamiento y características de los consumidores en función de las desigualdades espaciales. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion bembos
  • Bembos Segmentacion Geografica
  • Bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • Bembos
  • Bembos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS