Segmentación de Fanta

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Fanta

Segmentación:

Segmentación Geográfica: Esta bebida esta segmentada en el Perú, en casi todo el territorio, con más impulso en conos de Lima, y zonas de clase media, con climas fríos y cálidos; característicos de Lima.
Segmentación Demográfica: Es consumida por hombres y mujeres de todas las edades; en especial joven y adolescente; adultos no tanto por fidelidad a otras marcas y yaque el sabor es un tanto diferente, más se enfoca en jóvenes, del sector B Y C.
Segmentación Sicográfica: Sus consumidores son personas alegres, en su mayoría jóvenes, intrépidos, que gustan de sabores nuevos, amigables, llenos de energía de un paladar no tan exigente pero si liberales.
Posicionamiento:

Fanta es la bebida refrescante de naranja y limón preferida en el Planeta Tierra. Joven,alegre, extrovertida y siempre asociada a un sentimiento universal: la amistad, cuenta actualmente con dos sabores en el mercado Naranja.
Fanta siempre está presente en cualquier sitio donde hay un grupo de amigos con ganas de pasarlo en grande y vivir a tope todo aquello que les motiva: música, aventuras, deportes, viajes, baile..


Propuesta de valor de la marca:


PRODUCTO:
Fanta es unamarca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas,latas, etc.) y sabores. 
Se caracteriza principalmente por su sabor dulce a naranja, gráficas llamativas con diversas decoraciones y por la forma de su botella, la cual es una de las mas modernas del mercado, con lo cual busca identificarse con la juventud, con la modernidad,el espíritu libre y los sueños.
A su vez esta presenta mas de 70 sabores, que van desde versiones light, hasta de sabor a Limón o combinaciones frutadas.
En nuestro país existe únicamente la de sabor a naranja, en presentaciones en lata y descartable de 500ml, 1.5 litros y 3 litros.
PRECIO:
El precio de Fanta varia desde el s./1.50 y s./3.00 en presentaciones de medio litro según su envase(plástico o lata respectivamente) y s./5.00 soles para la presentación de 3 litros. 
Esto puede variar según el minorista, ya que en verano siempre suele haber un pequeño sobre costo de hasta s/. 0.50 centimos, por vender el producto helado o frió.
PLAZA:
El tipo de distribución es intensiva, ya que abarca prácticamente todo el mercado de bebidas gaseosas.Fanta es distribuido mediante la gran linea deThe Coca-Cola Company. Aqui en Perú lo hace atravez de Coca Cola Servicios S.A, Beverage Brands S.A y Corporacion Inca Kola S.A Por tanto al formar parte de esta gran familia, su alcanze y accesibilidad al público es casi total, estando en diversos países del mundo y en todo nuestro país. Esto a su vez facilita el poder llegar a su publico objetivo, como es la juventud principalmente.Por tantopodemos encontrarla en:
Bogedas y minimarkets
Grifos y Super/Hipermercados
Kioscos y centros comerciales
Dispensadoras o vendemáticas
Comercio ambulatorio

PROMOCIÓN:
Fanta utiliza cada cierto tiempo comerciales exóticos y llamativos con conceptos de modernidad y diversión dirigiéndose a un publico objetivo joven interesados por estos conceptos, siempre varían sus publicidades de una maneraingeniosa al igual que con sus eslóganes, aquí la lista de los que ha tenido todo este tiempo en diversos países:
Eslóganes
1980: Somos amigos Fanta y yo. (México)
1982: Hey Fanta! (Argentina)
1988: Fanta es lo mío (España)
1989: Somos amigos Fanta y yo (Colombia)
1992: Música en tu boca, Fanta hará sonar (Perú)
1996: Un sabor de alto voltaje (Chile)
2006: Tomás Fanta, estás bambucha(Argentina)
2006: Toma Fanta, vive Bamboocha (Ecuador, México)
2007: Todo lo que te imagines
2007: ¿Quieres Fanta? (Estados Unidos)
2007: Imagina, Fanta (México)
2008: Una Fanta, una idea ¿juegas? (España)
2008: Ideálico mola, pero Fanta se puede beber (Canarias, España)
2009: Con poco me lo monto (España)
2009: Destapa tu imaginación (Costa Rica)
2010: ¡Más Fanta! ¡Más diversión!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanta
  • los fanta
  • FANTA
  • Fanta
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS