Segmentación De Mercados Henry Ford

Páginas: 38 (9279 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
OBJETIVO: Estudiar la segmentación de mercados, sus elementos, características, expertos sobre el tema, el comparativo mundial en cuestión de que países lo aplican y como además de analizar su importancia para una buena difusión publicitaria comercial.

JUSTIFICACIÓN: La segmentación de mercados hoy por hoy se ha convertido en una de las estrategias más importantes en la realización de unestudio de mercado ¿por qué? ¿qué hace que esta estrategia sea tan importante para abarcar un target group? Probablemente sea su eficacia y su capacidad de darle una identidad propia a un cierto sector.
Gracias a la segmentación de mercados podemos referirnos a un determinado sector de la sociedad para presentar, promocionar y distribuir un producto o servicio, gracias a sus diferentes variables comoson la segmentación demográfica, psicográfica, geográfica etc.
Precisamente con esta investigación trataremos de analizar, identificar, estudiar y conocer las diferentes áreas y métodos que abarca la segmentación de mercados.

HIPÓTESIS: La unidad de observación es la segmentación de mercados, la segmentación de mercados es muy importante para una buena distribución mercadológica. Si hay unabuena segmentación de mercados la publicidad y el posicionamiento del producto progresará.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El problema es que en algunos casos no existe la segmentación de mercados se generaliza en un marketing masivo y precisamente por eso el target no existe, para acabar con eso y tener una mayor efectividad en tus impactos de difusión hay que segmentar nuestro mercado para tenermejor respuesta de nuestro público objetivo.

PRÓLOGO: Abraham Terán Ortíz
Nació el 28 de Septiembre del año 19992en México Distrito Federal, hijo de Jesús Terán Coronado y María Isabel Susana Ortíz San Pedro sus máximos estudios han sido hasta el momento la preparatoria cursándola en la Fundación Mier Y Pesado y actualmente cursa la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad 3er semestre de lacarrera en la Universidad Latina a los 14 años empezó a jugar futbol con el fin de tener una vida más sana y activa, jugó de portero en el equipo de los Pumas de la UNAM al igual que en el equipo de Puebla F.C. complementando así sus estudios. Le ha llamado la atención el tema de la segmentación de mercados por lo cual ha decidido hacer un estudio sobre dicho tema.

INTRODUCCIÓN

En esteestudio se analizará la importancia de la segmentación de mercados para poder vender un producto o servicio de una manera más fácil y con la expectativa de que tenga un mayor impacto y más consumo. Conoceremos sus elementos y su historia.
También conoceremos a expertos que han escrito sobre el este tema, al igual que dé como otros países de Europa y América van evolucionando con la segmentación demercados.
Expondremos sus diferentes tipos de segmentación como se utilizan y que beneficios se obtendrán en el proceso de la segmentación sumándole así la cuestión psicológica del consumo y toma de desición del cliente prospecto.

CAPÍTULO 1
GENERALIDADES DE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
1.1 Origen etimológico de las palabras:

1.2.1 Segmentación: “Del latín segmentus, partecortada o separada de una cosa.”
1.2.2 Mercado: “Del latín mercatus, reunión de gente en cierto sitio para comprar y vender.”

1.2 Definiciones

1.3.3 Segmentación de mercados: Es el proceso de dividir el mercado total para un producto o categoría de productos en particular, en segmentos o grupos relativamente homogéneos.
1.3.4 Mercados: Grupo o grupos deindividuos o instituciones que tienen necesidades similares que puede cubrir un producto o categoría de productos en particular.

1.3 Antecedentes históricos

1.4.5 La segmentación de mercados es totalmente lo opuesto al marketing masivo. Antes de que surgiera el concepto de marketing, la forma usual de hacer negocios era el marketing masivo, es decir, ofrecer los mismos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS