Segmentación de mercados y procesos de compra

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Segmentación de mercados y procesos de compra
*
* Segmentación de mercado y procesos de compra de la línea de chocolates Montblanc
*
1. Resumen ejecutivo
La nacional de chocolates es una empresa de tradición dedicada a fabricación de chocolates de mesa, chocolates gourmet, modificadores de leche, pasabocas y golosinas de chocolate, entre otros. En su permanente propósito porcubrir el espectro total de los consumidores de la región y de sorprender con novedades,  la compañía está desarrollando innovaciones orientadas a productos indulgentes, deliciosos, saludables, de temporadas y a la vez rentables y masivos. Uno de los objetivos de la nacional de chocolates es lanzar novedosa estrategia de marketing para la línea de chocolates premium, Montblanc, dirigida a losconsumidores con el mensaje de estimular al chocolate como un detalle para expresar amor y amistad. Además se busca posicionar a la marca en el largo plazo como símbolo de elegancia y exquisitez, compitiendo con productos como chocolates Ferrero Rocher y chocolates finos Toblerone.

Los directivos ven el futuro con gran optimismo, y buscan continuar siendo una empresa muy destacada en el sector dealimentos de la región. Creen que el enfoque en el cliente, la orientación al servicio, la construcción de marcas líderes en las diferentes categorías en la región, la innovación permanente y el contar con un equipo humano motivado y capacitado, son la perfecta formula del crecimiento rentable y sostenible.

2. Introducción
Situada entre las más sólidas empresas de Colombia, La Compañía Nacionalde Chocolates que nació en los años 20, en la ciudad de Medellín, como la Compañía de Chocolates Cruz Roja. Hoy hace parte del conglomerado empresarial Grupo Nacional de Chocolates S.A., número uno en el sector de alimentos de Colombia, con participación en los negocios de cárnicos, galletas, café, pastas, helados y chocolates, conformado por más de 40 empresas  con plantas  en seis países,distribución propia en 12 mercados de América  y exportaciones a más de 73 países en el mundo.
Luego de un estudio de mercado, la compañía nacional de chocolates busca posicionar su nueva línea de chocolates premium Montblanc como una opción novedosa y exclusiva para dar un obsequio en una ocasión especial, con su slogan “Momentos inolvidables” busca que los productos evoquen los recuerdos de aquellosmomentos especiales en la vida de los compradores.

3. Contenidos de la investigación
Mercado meta
Nuestro mercado meta esta en las personas que aprecian fechas y momentos especiales, que buscan dar un detalle elegante y exquisito que exprese su afecto.

Demanda potencial
El consumo estimado de los productos Montblanc abarca el 20% del total del mercado de las golosinas de chocolate, delcual la compañía nacional de chocolates cuenta con un porcentaje de participación del 61.4% sólo en chocolates en barra (chocolatinas jet). En los mercados fuera de Colombia se estima abarcar alrededor del 8% del total del mercado de las golosinas de chocolate, ya que hay mayor volumen de empresas competidoras.

Segmentación del mercado
El propósito de esta segmentación del mercado es la deidentificar las necesidades y deseos de un grupo especifico de consumidores, con la finalidad de posicionar a la marca en el largo plazo.

* Variables geográficas
Los  mercados en que se enfoca el negocio de chocolates Montblanc son Colombia, Perú, México, Centro América, Venezuela y Ecuador, prestando especial atención en la región de colombiana por ser donde se halla el mayor potencial deconsumidores al identificar a la empresa y sus productos.
El producto va dirigido al mercado de consumo, para su distribución en tiendas minoristas, y supermercados.

* Variables demográficas
Los chocolates Montblanc están dirigidos a hombres y mujeres de los 16 a 60 años, cuya demanda potencial se sitúa en torno a las edades de20 a 35 años, no importar el estado civil de las personas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación y proceso de compra
  • Proceso de segmentacion de mercado
  • Proceso de segmentación de mercado
  • Participacion y proceso de segmentacion del mercado
  • mercados de consumo y de negocios comportamiento de compra y segmentacion
  •  Influencias en el proceso de compra, dentro del mercado seleccionado.
  • Proceso de segmentacion de mercados
  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS