Segmentación marketing canarias

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El trabajo entregado pide definir cinco segmentos diferentes para el archipiélago de Canarias, sin embargo, hemos decidido centrarnos en una de las islas, en concreto en la isla de Fuerteventura, para poder concretar con mayor precisión las diferencias entre los diferentes segmentos.

Los cinco segmentos que vamos a analizar a continuación son:

- El turista de sol y playa- El turista de golf
- El turista que busca la realización de deportes
- El turista aventurero
- El turista de congresos y convenciones

"Esta afortunada isla de Fuerteventura, donde entre la apacible calma del cielo y del mar escribimos este comentario a la vida que pasa y a la que se queda, mide en lo más largo, de punta norte a punta sur, cien kilómetros, y enlo más ancho, veinticinco. En su extremo suroeste forma una península casi deshabitada, por donde vagan, entre soledades desnudas y desnudeces solitarias de la mísera tierra, algunos pastores. Fuerteventura, estaba dividida, y para impedir las incursiones de uno en otro reino. Y he aquí cómo este pedazo de África sahárica, lanzado en el Atlántico, se permitía tener una península y una muralla comola de China, en cuanto al sentido histórico.”
Miguel de Unamuno

EL TURISTA DE SOL Y PLAYA

La isla de Fuerteventura cuenta con aproximadamente 100 playas, algunas de ellas vírgenes y casi inexploradas, lo que atrae la atención de miles de turistas que vienen a estas playas a explotar todo su encanto.

El clima de la isla es suave y agradable, con la brisa de los vientosalisios que llegan cargados de humedad y sal soplando lo justo para aliviar el calor y convertir las playas en un auténtico paraíso. Además las precipitaciones son escasas, siendo una de las islas más secas del archipiélago.

El gran número de playas y el fantástico clima con el que cuenta Fuerteventura lo hace un destino obligado para todos los amantes de la playa.

¿Qué beneficio busca estetipo de turista?

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de turista viene atraído a esta isla por el encanto de sus playas. Así mismo, busca la tranquilidad que una isla como Fuerteventura ofrece: dentro del paisaje sobrio que se respira en la isla, el silencio y la tranquilidad emergen en todos sus rincones.

Este cliente huye de las aglomeraciones y de las playas masificadas. Guardaademás un espíritu aventurero que le incita a descubrir todas las pequeñas calas que se esconden en parajes inexplorados a lo largo de la isla.

¿Cómo se comporta este tipo de turista?

Este turista acude a esta isla para pasar unos días relajados, lejos de las aglomeraciones de las grandes ciudades. Viaja con poco dinero en el bolsillo ya que no busca lujos y disfruta explorando el paisajecasi “lunar” de Fuerteventura.

En general, no es un turista exigente y un gran porcentaje de las personas que están planificando su viaje, sobre todo los más jóvenes, consultan previamente en Internet y realizan sus reservas a través de este mismo canal, no a través de agencias.

¿Cuáles son las principales características de este tipo de turista?

Este turista proviene principalmente depaíses europeos, entre los cuales cabe destacar Alemania, por su alto número de visitantes, aunque el turista español está optando cada vez más por este destino debido a la crisis económica internacional y el bajo coste que supone visitar la isla.

Tiene un poder adquisitivo medio y planea sus vacaciones antes de realizar el viaje para que todo salga como lo previsto.

Tiene un estilo de vidasencillo y no busca destinos que queden fuera de su cartera. Tampoco se decide por destinos exóticos ni diferentes, huye de los cambios y busca la sencillez. Este tipo de turista suelen ser familias con hijos.

Alojamiento, ¿a qué hotel puede ir?

Este turista busca un hotel en primera línea de playa, que cuente con las facilidades necesarias para no tener que moverse por la isla y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segmentacion marketing
  • Marketing
  • Segmentacion (marketing)
  • Marketing Y Segmentacion
  • Marketing- Segmentación y Posisionamiento
  • Segmentacion Y Posicionamiento Marketing Turistico
  • Marketing Segmentacion De Mercado
  • Trabajo Segmentacion De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS