Segmentos de bioenergetica

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
SEGMENTO OCULAR (Vista, oído y olfato) Ocurre en los primeros diez días a partir del nacimiento.

CORAZA: Contracción e inmovilidad de los músculos de los ojos, párpados, frente y glándulas lagrimales y base del occipucio, incluyendo el cerebro. Determinar cuál es la mezcla de emociones que tiene congelada en sus ojos.

SIGNOS Y SINTOMAS: altanería, dolores de cabeza, cefalea y migraña,mareo, zumbidos, vértigo, rinitis, epilepsia, calvicie, alopecia, astigmatismo, miopía y toda enfermedad e los ojos, sordera.

ACTINGS: Mantener con los ojos muy abiertos mientras que inhala y luego hace una expresión de susto; también se puede forzar un poco los párpados con los dedos, movilizando la frente y párpados con respiración profunda y pedir exprese los sentimientos y recuerdos quesurgan. Mirar de un lado a otro, abrir completamente los ojos mientras respira, enfocar a la izquierda, al frente y a la derecha, mirar una pluma luminosa en un cuarto obscuro, rotación de los ojos, mirar fijamente a un punto en el techo y luego a la nariz, tomar y hacer salir aire por la nariz mostrando los dientes al mismo tiempo, patalear con los ojos abiertos, caída con los ojos cerrados. Enparejas acariciar el rostro y cuerpo mientras están de pie a corta distancia. Seguir el dedo del terapeuta mientras lo mueve frente a sus ojos en todas direcciones. Contemplar un objeto como una copa de cristal azul durante 5 minutos y cada sesión se aumenta el tiempo. Realizar todas las muecas que pueda. El gato que consiste en inspirar con la boca cerrada, con la nariz y rápidamente sacar el airetambién por la nariz mostrando los dientes sin apretarlos.

SEGMENTO ORAL: (boca, barbilla y garganta) Ocurre desde el nacimiento y continúa hasta que el niño aprende a masticar.

CORAZA: en el músculo anular de la boca y los músculos del occipucio, en los maseteros para llegar a los labios y la mandíbula. Mandíbula tensa, dientes apretados o flojos de forma innatural, labios sutiles ydeterminados o gruesos y sensuales. Boca seca (angustia) o salivación excesiva (necesidades orales insatisfechas). Retención de la rabia mordaz, el llanto, el grito, el deseo de succión y la mímica facial.

SIGNOS Y SINTOMAS: depresión, tartamudeo, anorexia mental, gingivitis, nauseas, : risas tontas, sarcásticas o muecas despectivas y sonrisa tímida y amistosa, la boca puede estar triste, dura ocruel. Barbilla floja , plana o pálida, llena de vida, rigidez en piso de boca y expresión facial como máscara rígida por represión de llanto.

ACTINGS: Reflejo de tos, el paciente empuja hacia abajo con su dedos la base de la garganta sin dejar de respirar. Hacer sonidos para movilizar labios y garganta. Masajes profundos en los maseteros, verbalización de necesidades, tarareo, gritos, etc.Gesticular con la boca, trabajar los debeísmos. Tocar ligeramente los dientes inferiores con los superiores. Echar la mandíbula hacia atrás mientras que el terapeuta hace presión hacia arriba, con sus dedos en los músculos inframandibulares y los del mentón. Llenar los pulmones de aire y, sin soltar éste, extendemos los brazos hacia los lados, con las palmas hacia arriba. En seguida sacamos lalengua mientras estiramos los brazos. Sin exhalar aire todavía, metemos la lengua y la sacamos de nuevo, mientras estiramos aún más los brazos. Morder una toalla. Respirar profundamente y decir “ahhh” al exhalar el aire.

SEGMENTO CERVICAL: Comprende la nuca, el platisma y los esternocleidomastoideos, así como la lengua.

CORAZA: Cuello rígido y la obstinación (actitud de “no quiero llorar”),Narcisismo y complejo de atlas. Rígidez de toda la columna vertebral y psíquicamente la rigidez del carácter. Ambición a la competencia.

SIGNOS Y SINTOMAS: Retener rabia y llanto, ahogamiento, laringe muy sensible, un deglutir muy frecuente, cambio de voz, respiración forzada, tos, la sensación de nudo en la garganta y una sensación de ahogo. Artrosis cervical, tortícolis, perturbaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS