segmentos de mercado

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercado comprende un proceso sistemático de diseño, obtención análisis, y presentación de los datos pertinentes a una situación de marketing especificaque enfrenta una organización. Las compañías utilizan la investigación de mercados en una amplia variedad de situaciones. Por ejemplo, puede ayudar a los mercadologos a evaluar la satisfacción y elcomportamiento de compra de los clientes; estimar el potencial de mercado y la participación de mercado; o medir la eficacia de la fijación de precios, de los productos, de la distribución, y de lasactividades de promoción.
Otras veces, como apoyo para tomar decisiones, las compañías se limitan a comprar datos recolectados por bufetes externos. El proceso de investigación de mercados abarcacuatro pasos:














DEFINICION DEL PROBLEMA Y DE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
La definición del problema y de los objetivos de la investigación a menudo representa el pasomas difícil del proceso de investigación. El director tal vez sepa que algo anda mal, pero no puede reconocer las causas específicas. Un proyecto de investigación de mercados podría tener uno de trestipos de objetos. El objetivo de la investigación exploratoria es obtener información preliminar que ayude a definir el problema y a sugerir la hipótesis. El objetivo de la investigación descriptiva esdescribir cuestiones tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y las actitudes de los consumidores que compran el producto. El objetivo de la investigacióncausal es probar las hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto.
DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACION
Los investigadores deben determinar con exactitud que información se necesita, desarrollar unplan para obtenerla de modo eficiente, y presentar el plan a la dirección. El plan bosqueja las fuentes de datos existentes y detalla los enfoques específicos de investigación, métodos de contacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGMENTAR MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmentos De Mercado
  • segmentos del mercado
  • SEGMENTO DE MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmento de mercado
  • segmento del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS