segmentos y cavidades

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
1.-descripcion de cavidad corporal: Son espacios que le dan forma al cuerpo y sirven para alojar a órganos y sistemas. En los organismos superiores se distinguen las cavidades craneal, raquídea,torácica y abdominopélvica; esta última puede dividirse en cavidad abdominal y cavidad pelviana.
2.- definicion de vísera: es un órgano contenido en las principales cavidades del cuerpo humano y de losanimales. Cavidad esplácnicas son el tórax, el abdomen y la pelvis.

3.- segementos corporales fundamentales: (piernas, tronco y cabeza) cabeza y cuello, torax anterior, tora posterior, abdomen,extremidades superiores y extremidades inferiores.
4..-ubicacion y contenido de la cavidad craneana: Tiene una ubicación dorsal.
Contiene al cerebro y protege todas sus estructuras nerviosas. Se continúacon la cavidad raquídea. Dentro de la cabeza hay pequeñas cavidades a tener en cuenta, como la cavidad nasal donde se aloja la nariz y punto inicial del sistema respiratorio, la cavidad bucal, dondecomienza el sistema digestivo y las cavidades orbitarias ocupadas por los globos oculares.
5.- ubicacion y contenido del canal medular: el canal medular es el espacio formado por la columnavertebral. en su interior se aloja la medula espinal, que nace en el bulco cerebral y se dirije hacia abajo hasta terminar en la llamada cola de caballo, esto es en las vertebras sacras
6.- ubicacion ycontenido de la cavidad torácica: Se ubica entre la base del cuello y el diafragma. Contiene a los pulmones, cada uno encerrado en un saco membranoso llamado pleura. Entre el saco derecho y el izquierdoestá el mediastino, separado por tejido fibroso, donde se ubican el corazón, el esófago, el timo, la tráquea, los bronquios, la primera parte de la arteria aorta, las venas cavas, el conducto torácico ynumerosos nervios, ganglios y vasos linfáticos.
7.- ubicacion y contenido de la cavidad abdominal: Se sitúa entre la cavidad torácica y la cavidad pelviana. La cavidad abdominal aloja a la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentos y cavidades
  • segmentos y cavidades del cuerpo humano
  • Cavidades
  • cavidades
  • Cavidades
  • Cavidades
  • Cavidades
  • cavidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS