SegMerc

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Diferenciación Del Producto Y Segmentación Del Mercado

La segmentación se basa en el examen de un mercado con uno o varios criterios y, luego, diseñar una mezcla para comercialización a fin dellegar al segmento objetivo. Es una estrategia orientada a los mercados.
La diferenciación del producto tiene una base conceptual distinta. El objetivo es destacar los productos de una empresa entre losdemás. Esta diferencia puede ser real o superficial.
El vendedor trata de convencer a los consumidores de que un producto particular es diferente y, por tanto, deben solicitarlo en vez de los demás.Si se puede persuadir a un numero considerable de personas para que pidan el producto, el vendedor, por lo general podrá subir su precio por encima del nivel general del mercado.

Bases Para LaDiferenciación De Los Productos

Las bases para la diferenciación del producto suelen ser: marca, variaciones menores en los ingredientes o en las características del producto y el envase. Por ello, elfabricante de una aspirina dirá ‘’contiene el analgésico que mas recomiendan los médicos’’ otro dirá ‘’llega mas pronto a la corriente sanguínea’’. La promoción es el vehículo que hace funcionar ladiferenciación de los productos, pues repite una y otra vez que la marca A es diferente de la marca B.
No todos los productos de la misma clase son iguales. La diferenciación es, por tanto, unaestrategia de marketing que trata de resaltar las características del producto, sustanciales o simplemente accesorias, que pueden contribuir a que sea percibido como único. Esto se hace con el fin de crearuna situación de monopolio en el mercado (se pretende presentar el producto como distinto y dejar claro que no hay otro igual, de tal manera que si el consumidor desea un producto con esascaracterísticas tiene que comprar precisamente el único que las tiene.
En resumen, la diferenciación del producto empieza con el producto y con la pregunta ¿Cómo lo podemos hacer distinto a los demás?. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS