Segregacion De Los Niños Y Niñas Con Necesidades Especiales En La Educacion Inicial

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ANTECEDENTESSIMON BOLIVAR
Nació en caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres: fueron juan Vicente bolívar y aponte y María de la concepción palacio y blanco era el menor de los seis (6)hermano tenia tres (3) año cuando murió su padre y nueve (9) cuando murió su madre sus tutores fueron: juan Félix palacio y blanco, Feliciano palacio, esteban palacio y Carlos palacio fue criado por laesclava que lo amamanto la negra matea fue también su niñera sus maestros fueron: Andrés bello, y Simón Rodríguez, fue el máximo líder de la revolución que culmino con la libertad de Sudaméricafrente al dominio español su principal inquietud fue no solo liberar a Venezuela, sino conseguir la libertad y la unión de toda Hispanoamérica frente a cualquier amenaza imperialista. No descanso en sulucha por la liberta de los países que estaban bajo el yugo español. También escribió importantes documentos para analizar y explicar las razones de su conducta libertaria. Entre ellos podemos citar: lamanifiesta de Cartagena, la carta de Jamaica, el discurso de angostura. Fue un hombre de combatir sin treguas, atravesando llanos, montañas y selvas de Américas. Solitario e incomprendido, muere ensanta marta (Colombia) el 17 de diciembre de 1830.

SIMON RODRIGUEZ

Nació en caracas el 28 de octubre de 1771, desde muy joven difundió, con gran fervor, sus innovadores método de enseñanza y susideas revolucionarias. Llego a dominar muchos idiomas, entres ellos: ingles, francés, italiano, alemán y portugués. Fue unos de los testigo excepcional cuando el 15 de agosto de 1805, en el montesacro (roma), Simón bolívar jura libertar a nuestra patria.
En reconocimiento a sus ideas innovadoras en educación, el libertador, en 1823, lo nombro director de educación, publica y beneficencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en los niños con necesidades especiales
  • Educación De Los Niños Con Necesidades Especiales
  • Educación Y Sexualidad En Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • integracion de los niños y niñas con necesidades especiales en la educación inicial
  • Sexualidad en niños con necesidades especiales
  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
  • Necesidades Especiales De Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS