segregacion de niños y niñas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
En el ámbito educativo, la integración debe formar parte de una estrategia general cuya meta sea alcanzar una educación de calidad para todos; por lo tanto, implica una nueva forma de concebir losprocesos educativos, de abordar las diferencias individuales de los alumnos y de utilizar los recursos humanos, materiales y técnicos que puedan existir, tanto en el establecimiento educacional, como ensu entorno, a través de redes de apoyo que permitan potenciar el proceso de integración.
Comprometerse con el aprendizaje de un alumno con necesidades educativas especiales representa un grandesafío para toda la comunidad educativa, y también una gran oportunidad. Para los docentes, una oportunidad de crecer como profesionales y de fortalecerse como equipo, para generar los cambios que esnecesario implementar, para lograr que estos alumnos adquieran las competencias valóricas y curriculares necesarias para alcanzar su autonomía y participar plenamente en la sociedad.
La integraciónpreescolar no significa simplemente colocar en un conjunto lo que estaba separado del mismo. No basta con ubicar a las personas en los diferentes entornos sociales, sino lograr que se produzcan interaccionesentre ellas y que haya una valoración de los diferentes roles y aportes de cada uno, propiciando así el conocimiento mutuo y la convivencia.
En el ámbito educativo, la integración debe formar partede la estrategia general, cuya meta sea alcanzar una educación general para todos.
Cabe destacar que el tema de la integración en los establecimientos educacionales, se ve reflejado en la laborsocial, puesto que no existe una inclusión total debido a la carencia de recursos y preparación del personal docente de los centros educativos.
Asimismo, aprendimos que frente a la temática de laintegración, se necesita poner en práctica estrategias metodológicas que sean innovadoras y que se utilicen permanentemente para la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS