seguidor solar

Páginas: 31 (7723 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Cómo hacer un proyecto para una feria de ciencia usando la energía solar
Escrito por Shannon Johnson | Traducido por Laura Guilleron








La energía solar usa la energía del sol para impulsar el funcionamiento de los objetos.
Comstock/Comstock/Getty Images
La energía solar aprovecha la energía del sol para hacer funcionar un objeto, por ejemplo, un motor. Los proyectosque tienen que ver con la energía solar son fantásticos para las ferias de ciencia porque demuestran un entendimiento de un concepto científico, al mismo tiempo que proporcionan un ejemplo visual para exponer. Diseñar uno puede ser simple o complejo y será distinto en base a las habilidades del estudiante y el grado que curse.
Nivel de dificultad:
Moderada
Otras personas están leyendo
• Cómoconstruir un panel solar para un proyecto de ciencias para niños
• Divertidos proyectos escolares sobre energía solar
Necesitarás
• Panel solar pequeño
• Motor eléctrico de corriente directa
• Taladro
• Vara de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro
Lista completa
Instrucciones
1. 1
Inventa una pregunta relacionada a la energía solar. Piensa en un proyecto de investigación, como dequé manera el tiempo bajo el sol afecta la cantidad de energía o la duración del funcionamiento de tu aparato solar. Crea una hipótesis o una exposición de lo que crees que ocurrirá. Investiga para respaldar tu afirmación.
2. 2
Haz una hélice para que tengas algo que impulse el movimiento del motor. Taladra un agujero pequeño en el extremo de la vara para que encaje en el vástago del motor.Pinta una imagen en el cartón (puede ser un sol) para que la hélice sea más visible y pega el cartón al otro extremo de la vara.
3. 3
Conecta el panel solar al motor asegurándote de conectar el cable positivo a la terminal positiva y el cable negativo en la correspondiente terminal negativa. Por lo general, puedes hacer coincidir los colores, rojo con rojo y negro con negro.
4. 4
Lleva el aparatoafuera y míralo girar. Si piensas hacer pruebas en los distintos momentos del día, puedes repetir el experimento y registrar el número de vueltas durante una cantidad de tiempo determinada en los distintos momentos a lo largo del día. Registra tus observaciones.
5. 5
Acomoda tu tablero de muestra para la feria de ciencias; suele ser un tablero de tres columnas. En el centro escribe el título,una lista de los materiales que usaste para hacer el modelo y llevar a cabo el experimento, además del procedimiento, la información y fotografías que tengas. También podrías listar los materiales y procedimientos para el modelo, agregar fotos del proceso de construcción y de las pruebas realizadas, y gráficos que muestren los datos que hayas reunido tras probar el motor en distintos momentos deldía.
6. 6
Escribe tu propósito, tu hipótesis y tu investigación en el sector izquierdo del tablero. Allí deberías comentar lo que intentabas demostrar al construir el motor, qué pensaste que pasaría una vez terminado y toda la investigación que hiciste. Del lado derecho del tablero deberías incluir los resultados del experimento (de construir el motor y probarlo) y tus conclusiones. Habla acercade los obstáculos que hayas encontrado, de lo que podrías mejorar y qué proyectos crees que podrían surgir a partir de tu experimento.
7. 7
Culmina la muestra instalando el motor frente al tablero. De ser posible, pide un lugar afuera para que los que asistan a la feria puedan ver el motor en funcionamiento. Si no, asegúrate de que cuando lleguen los jueces los lleves afuera para apreciar tutrabajo en acción.
Consejos y advertencias


 Inventa siempre tus propios experimentos o preguntas. Puedes usar ideas, pero muestra siempre tus propios resultados.



Cómo construir un panel solar para un proyecto de ciencias para niños
Escrito por Robyn Murray | Traducido por Eduardo Moguel








solar battery image by Tomasz Plawski from Fotolia.com
Construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguidor Solar
  • Seguidor solar
  • Seguidor Solar
  • Seguidor Solar
  • Seguidor solar
  • Seguidor solar controlado en labview
  • Panel solar seguidor
  • Seguidor de linea con panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS