seguidor

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ufeff
INGENIERIA MECATRONICA

MATERIA:
MICROCONTROLADORES

MAESTRO:
LUIS ALBERTO POMPA RAMOS

ROBOT SEGUIDOR DE LINEA




INTEGRANTES:
CARLOS ALBERTO PACHECO MARTINEZ 109195
EDGAREMMANUEL GONZÁLEZ DOMINGUEZ 109034
JORGE HUMBERTO CASTRO WEIHS 109149






CD. OBREGON 16/09/2013






RESUMEN
En el presente reporte se habla el procedimiento que se llevóa cabo para el diseño de nuestro robot seguidor de línea negra, la elección de sus componentes, el lenguaje que se utilizó para la programación.

Un robot seguidor de línea es un carrito que sedesplaza sobre una pista siguiendo una línea de color negro. Este robot analiza su entorno por medio de sensores y luego actúa. Este tipo de proyecto se puede hacer con diferentes tipos de sensores,pero por razones de costos, accesibilidad y uso más práctico optamos por los sensores cny70 que trabajan con un emisor de luz infrarroja y un receptor.

Los componentes electrónicos que se utilizaronpara realizar este proyecto fueron: Sensores Cny70, PIC16F84A, Comparadores LM339, dos motoreductores, resistencias y potenciómetro adecuados para lograr la calibración de los sensores.

Senecesitó de creatividad del equipo y diferentes puntos de vista para llegar a un acuerdo sobre el diseño adecuado para chasis.
Ya con los conocimientos sobre la funcionalidad de cada uno de los componentesy teniendo los diagramas de conexiones de cada uno de ellos comenzamos a trabajar en el robot seguidor de línea con el objetivo que nuestro proyecto pudiera culminar con la vuelta completa sinninguna dificultad.
























Desarrollo

Primeramente tuvimos que elegir el mejor material para el chasis del robot y optamos por el acrílico ya que no es frágil,no es de mucho peso y sobre todo su por su alta resistencia al impacto.
Una vez con el acrílico en mano comenzamos a diseñar la fachada del carro, ya con nuestro diseño elaborado continuamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan seguidores
  • Seguidor Linea
  • Levas y Seguidores
  • Seguidor de lineas
  • Seguidores De Linea
  • Seguidor de linea
  • Seguidor de lineas
  • Amplificador seguidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS