Seguimiento Caso Maestria
¿Nuestra empresa está cubierta por leyes de igualdad de derecho?
La empresa está cubierta por igualdad de derechos siempre y cuando a los individuos contratadosse les haya aplicado los mismos criterios de reclutamiento, selección y contratación; no discriminar entre edad, sexo, color de piel o físico. La ley propone igual oportunidad a hombres como mujeres,blancos y negros. Un mismo salario a un mismo nivel de trabajo.
El problema radica en que la empresa no tiene plasmado en hojas las políticas de contratación, los reglamentos laborales, no tienedescriptivo de puestos y mucho menos un análisis de cada puesto.
El momento de estar realizando estas políticas, reglamentos etc., se darán cuenta si estas contravienen la ley de igual de derechos. Noperdiendo de vista que los puestos se segmentan con base a edades, estudios, conocimientos, aptitudes y otros que el puesto demande, esto es para que el puesto funcione adecuadamente y cumpla con suslabores y genere utilidades.
¿Teníamos derecho legal de plantear las preguntas relacionadas con la edad y con el abuso de sustancias prohibidas? ¿Por qué?
Una de las razones de la entrevista esconocer al solicitante del puesto, por lo tanto es necesario contar con un descriptivo de puestos en el cual delimitemos sus funciones, objetivos, actividades, sexo, edad, escolaridad y demás.
Alplantear la pregunta de su edad, se cayó en una duda porque no estaban escritas en un papel las delimitaciones que debería tener el solicitante para ocupar el puesto (persona idónea para el puestoadecuado). Con respecto a las drogas en toda empresa es indispensable definirlas dentro de los reglamentos de trabajo y que los empleados se enteren de esta y se lleven a cabo revisiones.
¿Dan y Axel estáncreando un ambiente hostil para Ruth? ¿Por qué? ¿De qué manera deberíamos manejar esta cuestión?
Claro que sí, un lugar de trabajo hostil se define generalmente como un entorno de trabajo que...
Regístrate para leer el documento completo.