Seguimiento De Caso De Niños

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Introducción.
Este trabajo trata de los niños de estudio de caso. Los antecedentes que tienen en su familia, como su comportamiento en casa, ya que esto tiene mucho que ver con su comportamiento en el jardín de niños .los cuidados que se le dan en casa, las actividades que le gusta realizar. Lugares que le gusta ir. Lo que hacen los padres para ayudarles a desarrollar sus habilidades, y quemejore su desempeño.
Señala si los padres están satisfechos con la educación que lleva, la relación que lleva con los miembros de la familia. Describe su carácter las cosas que le molestan y lo que le gusta. Los cambios que han notado desde que ingreso al jardín de niños.
Describe su desempeño en el aula, como la relación con sus iguales.
Las fortalezas que tiene en algunos campos y lasdebilidades, las mejoras que se observaron en la segunda practica.
Las diferencias que existen en cada niño, cabe señalar que son muchas ya que cada uno se desenvuelve de diferente forma, y la adquisición de sus conocimientos no son al mismo tiempo.
Las razones por los que elegí a Claudia es por que es una niña muy participativa, inteligente, trata de hacer todo bien, quiere las cosas perfectas, siempre semuestra atenta a los temas que se van a tratar, las actividades que realizaran, cuando se hacen equipos por lo general ella distribuye lo que va hacer cada uno de los integrantes, es amigable, cuestiona al momento de explicar algo ya que quiere aprender.
Santiago me llamo la atención ya que esta diagnosticado convulsiones febriles, toma medicamentos diarios para que tenga una convulsión, penséque seria interesante si de alguna manera perjudica esto en el comportamiento o desempeño en las actividades, desde un inicio note en Santiago una manera distinta de hablar se traba mucho y lo hace muy despacio.
El propósito de este estudio de caso es recaudar toda la información posible para así ver si influye de alguna forma o tiene algo que ver con su comportamiento en el jardín de niños, ypoder hacer sugerencias a los padres de familia y así también hacer modificaciones en planeaciones futuras, tener variedad de estrategias.
Algunas de las dificultades fue que al inicio estaba indecisa en elegir a los niños de estudio de caso, sin embargo la maestra me hizo algunas sugerencias para poder decidir. Otra fue que en la ultima practica de mayo/ abril Santiago falto al jardín ya que leestaban realizando estudios, y no había forma de hacer entrevistas a los padres, pero con los días que si asistió a clase se tuvieron en cuenta para desarrollar algunos aspectos.

Los elementos que se utilizaron fueron: entrevistas, encuestas a los padres de familia, a los alumnos y a la educadora, también mediante la observación, la realización de actividades.
En la primera jornada de prácticase observo con gran detalle al grupo, se detectaron a algunos niños que se podía llevar como estudio de caso. Una vez señalados se pidió la opinión de la educadora, me hizo una observación y sugirió a Claudia, y por supuesto que la opinión fue tomada en cuenta.
Una vez ya localizados a Santiago y Claudia, se observaron con mas frecuencia, al momento de como realizaban las actividades, y la formaen que interactúan con sus compañeros, la empatía hacia la educadora.

Nombre del niño: Santiago Mediana Vargas
Fecha y lugar de nacimiento: 17 de julio 2007 saltillo, Coahuila
Edad: 4
Nombre de la madre: Viridiana Vargas Muñiz Escolaridad: preparatoria con carreta técnica Ocupación: ama de casa Estado civil: casada edad: 28
Nombre del padre: Fernando Medina Rodríguez.Escolaridad: preparatoria con carrera técnica. Ocupación: analista administrativo. Estado civil: casado. Edad: 25.
Numero de hijos: 3 edades de cada uno: 4, 2, 3 meses
Escolaridad de ellos: kínder, ninguna
Religión como familia: católicos
Durante el embarazo de Santiago no se presentaron complicaciones, la duración fue de 9 meses, no se tomo medicamentos durante el embarazo, fue parto normal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento de un caso de un niño
  • Seguimiento de un niño, seguimiento de caso
  • Seguimiento De Un Niño
  • Niño de seguimiento
  • seguimiento de caso
  • Seguimiento De Caso
  • seguimiento de caso
  • Planeacion niño de seguimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS