Seguimiento De La Situación En Egipto

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Seguimiento de la situación en Egipto

Miles de turistas se encuentran incomunicados en Egipto, tras el cierre de Internet y la suspensión del servicio de teléfonos móviles. Fuerzas del ejercito han cerrado y prohibido el acceso a las zonas turísticas más importantes, como algunos museos y las pirámides.
|
28 de enero de 2011.- 17 horas.  
Al menos 30 personas han muerto en las ciudades deEl Cairo y Suez por las protestas. Los heridos se cuentan por miles en El Cairo y otras ciudades importantes del país a causa de choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad. 

Las revueltas se suceden en las principales ciudades del país y el Gobierno decretó el toque de queda entre las seis de la tarde y las siete de la mañana, en todo el país.
28 de enero de 2011.- 18 horas.  Cerrado el acceso a Internet y telefonía.  Prohibido el uso de Facebook y Twitter.  La red social Facebook es la herramienta que los jóvenesutilizan para convocarse en varias localidades.  El mensaje corría de terminal en terminal: "Hijos de Egipto, tomad las calles".  La reacción del régimen de Hosni Mubarak fue contundente.  Desde el inicio de la semana se realizaron más de 1.000 detenciones, según laRed Árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI). Entre ellas la de Mark Gamal, un ciudadano egipcio casado con una española que se encuentra en paradero desconocido.
28 de enero de 2011.- 19 horas.  
Comunicados oficiales con información falsa.
El bloqueo de las comunicaciones no está siendo la única medida del régimen. También está la contaminación de las informaciones. En latelevisión estatal, se ha reconocido que los manifestantes "han tomado las calles para expresar su apoyo a Mubarak".  Los reporteros de la televisión estatal han señalado que "no se ha producido ningún enfrentamiento" ni ningún "acto de violencia", aunque han reconocido "algunas interrupciones" en los servicios de teléfono móvil. Todas estás informaciones están siendo  difundidas en Twitterdonde todoslos internautas tienen acceso a la situación real.
28 de enero de 2011.- 22 horas.  
Con la llegada de la noche, las cámaras de televisión  de Al Yazira estánrealizando retransmisiones en directo desde las calles de El Cairo, mostrando numerosas escaramuzas e incendios. El más significativo, además de la quema de varios edificos gubernamentales, ha sido el de la sede del Partido NacionalDemocrático. Preocupación internacional por los daños que se puedan causar en el Museo Egipcio de El Cairo, donde varios edificios están ardiendo.  
Confirmado el comunicado oficial:
El Ministerio Español de Asuntos Exteriores desaconseja "todo viaje no esencial" a Egipto debido al clima de agitación civil que vive el país y que ha llevado al presidente egipcio, Hosni Mubarak, a decretar el toque dequeda en El Cairo y en otras ciudades del país.   

La Embajada de España en Egipto ha abierto dos vías de comunicación después de que las autoridades egipcias suspendieran el servicio de telefonía móvil y de Internet.

A los españoles que se encuentren en el país se les recomienda respetar elToque de Queda, que se extiende desde las 18.00 a las 7.00 horas. También les aconseja "extremar laprecaución y mantenerse alejados de las manifestaciones que ahora han adquirido un componente violento".
No ha sido España el único país en realizar un aviso similar. EE UU ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Egipto hasta que se estabilice la situación. Francia pide evitar los viajes, salvo los "estrictamente necesarios" y Reino Unido ha emitido recomendación de alejarse de lasprotestas.
Advertencias de la Embajada de Egipto en Madrid 
Debido a los recientes acontecimientos, se desaconseja todo viaje no esencial a Egipto.  Para los españoles que se encuentren en el país, se recomienda respetar el toque de queda que se extiende desde las 18:00 a 7:00, extremar la precaución y mantenerse alejados de las manifestaciones que ahora han adquirido un componente violento. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca de la situacion en egipto
  • Situacion actual de egipto
  • Situacion de egipto
  • Situación actual de egipto
  • Situacion economica, social de egipto
  • situación actual de egipto
  • Situacion De Libia Y Egipto
  • Seguimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS