Seguimiento de los empleos y la inflación

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Seguimiento de los empleos y la inflación
Empleo y desempleo
El número total de empleos disponibles y de la cantidad de personas que compiten por ellos , durante una recesión el número dedesempleados aumenta y disminuye en épocas de crecimiento económico.

Por que es un problema el desempleo
El desempleo da lugar a:
Perdida de producción e ingresos:
La pérdida de empleo ocasiona parael trabajador desempleado una pérdida de ingresos, además de que genera una pérdida de producción.
Perdida del capital humano.
El desempleo prolongado daña en forma permanente las perspectivas deempleo de una persona al destruir el capital humano.
Encuesta de población.
El departamento administrativo nacional de estadística de Colombia realiza una encuesta a las familias sobre la edad desus miembros y su situación en el mercado laboral y utiliza las respuestas para describir la anatomía de la fuerza laboral.
La población se divide en dos grandes grupos: la población en edad detrabajar y los que son demasiado jóvenes para hacerlo. La población en edad de trabajar es el total de personas mayores de 14 años que no están en la cárcel, o bajo alguna otra forma de cuidado.
La fuerzalaboral es la suma de los empleados y los desempleados. Para que una persona sea considerada desempleada, debe estar en disposición de trabajar.
Los tres indicadores del mercado laboral.
La tasa dedesempleo. Este es un indicador del número de personas que desean un empelo y no pueden encontrarlo.
La razón de empleo a población. El número de personas en edad de trabajar que tienen empleo es unindicador tanto de la disponibilidad de trabajos como del grado de correspondencia entre las habilidades de las personas.
La tasa de participación de la fuerza laboral. El número de personas queingresa a la fuerza laboral es un indicador de la disposición de las personas en edad de trabajar a aceptar empleos.
El propósito de la tasa de desempleo es medir la subutilización de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion y empleo en brasil
  • Resumen De Empleo, Inflación Y Problemas De Mano De Obra
  • Inflacion versus empleo
  • Sexenio Calderon(Empleos, Inflacion, Sectores)
  • Seguimiento
  • Seguimientos
  • Seguimiento
  • seguimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS