Seguimiento de una notícia

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
T.I 2 SEGUIMIENTO DE UNA NOTICIA
INCORPORACIÓN A LA UNIVERSIDAD


ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN
1.1 NOTICIA ESCOGIDA
1.2 MOTIVOS POR EL CUAL SE HA ELEGIDO

2. SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA

3. RESUMEN DE LA NOTICIA

4. CONCLUSIÓN

1. INTRODUCCIÓN
1.1 NOTICIA ESCOGIDA
La noticia que he escogido para desarrollar el trabajo ha sido la de las grandes multinacionales que evaden pagar losimpuestos en muchos de los países de la Unión Europea, provocando así reducciones en las recaudaciones anuales de dichos países.
1.2 MOTIVOS POR EL CUAL SE HA ELEGIDO
Me ha parecido interesante hacer el seguimiento sobre esta noticia ya que desconocía por completo que unas empresas de este calibre llegaran a aplicar la “planificación fiscal agresiva”

2. SEGUIMIENTO DE LA NOTICIAELBLOGSALMON.COM 16-8-12
¿Deberían las grandes multinacionales pagar impuestos en España? – Aurelio Jiménez
Las multinacionales dedicadas a la tecnología apenas pagan impuestos en España. Esto es debido a que sus estructuras contables son opacas. Debido a la situación económica en España, a las empresas que tributan en nuestro país se les ha subido la fiscalidad, mientras que a estas empresas (Apple,Microsoft, Google, Facebook…) aunque facturan miles de millones de euros cada año, no se les ha subido.
ULPIANOELLAPIDARIO.BLOGSPOT.COM 6-11-12
Medidas contra la escandalosa elusión fiscal de Google, Apple, Starbucks, Amazon y otras multinacionales – Paco Martín
Los periódicos británicos han denunciado la elusión fiscal de algunas de las grandes multinacionales. A esta denuncia se les ha unido elpresidente de Francia, el cual quiere que paguen los impuestos que les corresponden.
ACTUALIDAD.RT.COM 12-11-12
Multinacionales deberán explicar por qué pagan impuestos tan bajos en el Reino Unido – Adrian Dennis
El Comité de Cuentas Públicas (PAC), se reunirá con los altos directivos de las empresas multinacionales Google, Starbucks y Amazon por posible evasión fiscal. Esto es debido a que evitanpagar los impuestos en Reino Unido canalizando las ventas en otros países como Luxemburgo o Irlanda donde los impuestos son más bajos.
ELBLOGSALMON.COM 16-11-12
Muchas empresas multinacionales pagan pocos impuestos –Onésimo Álvarez-Moro
Se han abierto investigaciones a empresas multinacionales como Starbucks, Amazon o Google porque no pagan casi impuestos en los países donde venden. Estasempresas se benefician de las normativas fiscales de países como Luxemburgo, Irlanda o Suiza de manera que se libran de pagar impuestos en los países donde ejercen su actividad.
ARNDIGITAL.COM 16-11-12
Hacienda pierde 1.000 millones anuales por la ingeniería fiscal de las multinacionales – Esther García López
Países como Luxemburgo, Holanda o Irlanda tienen unos de los impuestos sobre sociedadesmás bajos de la UE por lo que atraen a las multinacionales. Lo que hacen dichas empresas es declarar a estos países los beneficios obtenidos en España para ahorrar en el impuesto de sociedades; ya que, en España es del 30 % mientras que en Irlanda, por ejemplo, solamente del 12’5 %.
EL ECONOMISTA 21-11-12
El Fisco perseguirá a las multinacionales que no paguen impuestos en España - JavierRomera/Teresa Blanco
Algunas multinacionales que operan en España como lo son Microsoft, Google y Amazon pagan los impuestos en otros países aprovechando las diferencias legislativas para ahorrar significativamente su tributación. Pero Hacienda está tomando medidas para asegurar que dichas multinacionales paguen sus impuestos en nuestro país.
EL PAIS 21-11-12
Hacienda crea una oficina queinvestigará los abusos fiscales de las multinacionales – J.Sérvulo González
Hacienda crea una oficina nacional de fiscalidad internacional con el objetivo de controlar la tributación en España de las rentas obtenidas por no residentes. Esta oficina ha sido creada ya que algunas multinacionales intentan reducir al máximo su carga tributaria derivando sus ingresos y beneficios a otros países donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento De Y Analisis De Noticia
  • Ejemplo de seguimiento de noticias
  • Hacer El Seguimiento De Una Noticia
  • Comentario Seguimiento de Una Noticia
  • Seguimiento De Una Noticia
  • Seguimiento de noticia
  • Seguimiento de una noticia
  • Seguimiento de la noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS