Seguimiento paro

Páginas: 57 (14140 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
25/11/2012

Asignatura: Incorporación a la universidad

Autor: Jorge Fernández Martínez






Índice

Contenido




















Motivo de elección.

El motivo por el cual el paro ha sido mi noticia seleccionada es porque es uno de los temas más comentados de hoy en día. Este problema es uno de los que las numerosas familiasde este país tienen que hacer frente ya que en muchas de ellas tienen alguno de sus miembros en paro y cerca de un millón y medio tiene a todos sus miembros en el paro. También he escogido la noticia del paro porque es una situación que me preocupa ya que como estudiante, tras finalizar mis estudios de grado y un posible máster, me gustaría que la situación haya mejorado para tener una rápidainserción laboral y por ese motivo me interesa la evolución que sigue el paro a lo largo del tiempo y por la cercanía que tengo a gente que sufre este problema del desempleo, tanto familiares como amigos. Ya que estoy escuchando historias realmente escalofriantes sobre amigos que lo están pasando muy mal tanto ellos como algunos familiares muy cercanos a ellos.
Otro motivo por la cual ha sidoesta mi elección es porque el desempleo de un país es un indicador que ayuda a analizar el estado económico de este. Este hecho refleja perfectamente la situación que hoy en día vivimos en la cual nos encontramos en una situación de crisis económica. Con la evolución que sigue el paro podemos fijarnos en cómo va económicamente el país. Ya que si vemos un continuo crecimiento de este, significa quese están destruyendo muchos puestos de trabajos y esto es sinónimo de que el país va mal económicamente. En los tiempos que hoy corren, esto es importante saberlo ya que en el caso de España se habla mucho de un rescate a nuestro País igual que ha sucedido anteriormente a Grecia, por esto es interesante saber la evolución económica de nuestro país para saber si va a ser necesario un rescate porparte de la Unión Europea.

En conclusión, el motivo de mi elección es debido a que es una noticia de gran interés a mi parecer, y que en los tiempos que corren es interesante saber la evolución sobre este tema que afecta a tanta gente de este país y para saber también la evolución económica de nuestro país para saber si va a tener que ser intervenido por la Unión Europea




Reproduccióndel material
Noticia 1
El País
El paro vuelve a crecer en agosto tras cuatro meses a la baja
El número de desempleados crece en agosto en 38.179 personas
La cifra de cotizantes se reduce en 136.762 afiliados
Solo seis de cada 100 contratos nuevos es indefinido
EL PAÍS Madrid 4 SEP 2012 -
 


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguoInem) se situó al finalizar agosto en 4.625.634 personas, tras subir en el mes en 38.179 desempleados, con un aumento porcentual del 0,83%, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos cuatro meses.
Aún así, la subida deagosto, mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de la campaña de verano, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro aumentó en 51.185 personas, mientras que en 2009, en un contexto de recesión económica semejante al actual, se registró un incremento de 84.985 desempleados. El incremento del paro en el mes de agosto es el menor registrado desde el año 2006,cuando aumentó en 28.693 personas, y se sitúa por debajo de la media de los últimos diez años. Desde agosto de 2011, el desempleo se ha incrementado en 494.707 personas, un 11,98%.
La temporalidad del empleo español crece: por cada 94 contratos que se firman por tiempo determinado, solo se rubrican seis indefinidos
El supuesto efecto que la reforma laboral iba a tener para reducir la temporalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo para el seguimiento
  • diario de una gerencia para seguimiento
  • Formato De Ficha Para Seguimiento Psicopedagógico
  • metodologia para el seguimiento y control de proceso
  • Taller Segundo Seguimiento Para Parcial
  • Estrategia Para La Difusion, Seguimiento Y Evaluación De La Curricula 2012
  • RUBRICA PARA EL SEGUIMIENTO A BECARIOS DESDE EL CENTRO DE MAESTROS
  • Hoja de seguimiento de actividades de pasantias para vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS