Seguimiento Proceso De Paz

Páginas: 26 (6467 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA AÑO 2012

4 de septiembre, 1:04 pm
En primera instancia, el presidente Santos hace un comunicado de prensa en el cual menciona que se dan los nuevos diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC, teniendo en cuenta tres puntos fundamentales, el primero seria “Aprender de los errores, para no crear falsas expectativas”, en segundo punto“lograr el fin del conflicto no su prolongación” y por ultimo “no ceder ni un mínimo de territorio Nacional”. De igual manera en su Locución hace la resalutación que este tratado que se llevara a acabo será fuertemente acompañado por Noruega y Cuba. Posteriormente a la presentación de los v puntos, el presidente asegura a los colombiano que no habrá un cese al fuego durante el proceso.
4 de septiembre1:42 pm
El jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', emitió un mensaje confirmando los diálogos exploratorios de paz entre el Gobierno y esa guerrilla. En este mensaje el comandante aseguro "La Llave de la paz no reposa en el bolsillo del presidente y tampoco del Jefe guerrillero". Aparte de ello hace la aclaración de que a diferencia de este proceso de paz a uno anterior vivido esque “volvemos ahora a una mesa de negociación, reconocidos como iguales, como combatientes militares, reconocidos políticamente y protegidos por los que tanto nos han perseguido”. De igual manera no solo fue Alias “Timochenko” quien hablo puesto que también se vio al presencia de Mauricio Jaramillo, alias 'El médico', quien agradeció por la presencia en el proceso de Venezuela y el gobierno deNoruega.
4 de septiembre, 3:35 pm
En este tiempo el presidente Barack Obama le dio una grata bienvenida al anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos con respecto a los diálogos de Paz, de igual manera en su comunicado resalta al gobierno del presidente de Colombia ya que ha traído cambios favorables para el pueblo Colombiano, como otro punto de su alocución menciona a las FARC y de unamanera indirecta les hace una petición “deberían tomar esta oportunidad de poner fin a sus décadas de terrorismo y narcotráfico, y permitir que el pueblo colombiano continúe construyendo una sociedad democrática, próspera y justa”. Y como fin de se discurso reafirma el total apoyo en un alianza de defensa y seguridad hacia Colombia.
4 de septiembre, 7:18 pm
Como última instancia durante elpresente día, el ELN Ejército de Liberación Nacional, resaltó como positivo el anunció del presidente Juan Manuel Santos de iniciar conversaciones de paz con las Farc, y aunque no piden directamente ser incluidos en el proceso, sí expresan que pueden contar con ellos “para tan importante reto y aspiración”. De igual manera invitan a todos los Colombianos y grupos populares a que se hagan participes deeste proceso de paz porque “en este propósito nadie las va a remplazar y solo con su participación activa, será posible hacer de la paz un proceso real, estable, duradero y profundo, que supere las causas que originaron y alimentan el conflicto y que colme los sueños y aspiraciones de la Colombia que nos merecemos todos”.
5 de septiembre, 8:30 am
Al siguiente día de la locución de Santos, estehace de nuevo un comunicado en el cual informa al pueblo Colombiano , quienes integraran la mesa de negociación , en la cual se ve la representación de todos los empresarios, Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Este equipo de conciliadores esta conformado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana, el director de la Andi, Luis Carlos Villegas; el exdirector de la Policía, GeneralÓscar Naranjo; el excomandante de las Fuerzas Militares, General Jorge E. Mora; Sergio Jaramillo Caro, Alto Consejero para Seguridad Nacional y Frank Pearl González, ex comisionado para la paz. Junto con otros 5 integrantes, para lograr el objetivo de la conciliación con las FARC.

5 de septiembre, 11:50 am
La iglesia con su representación de Monseñor Salazar hace un comunicado de prensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Paz
  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS