Seguimiento a las operaciones de Cobranza

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
DAR SEGUIMIENTO A LAS OPERACIONES DE COBRANZA:
1.-CONTROLAR LA COBRANZA PARA LA RECUPERACION DE CREDITOS.
1.1- REVISA LA CARTERA DE CREDITO DE CLIENTES CUMPLIDOS E INCUMPLIDOS.
1.-CONTROLAR LA COBRANZA PARA LA RECUPERACION DE CREDITOS.
EN ESTE CASO LOS VERIFICADORES DEL AREA DE COBRANZA SE ENCARGAN DE SUPERVISAR LOS ESTADOS DE CUENTA DE CADA CLIENTE Y LOS CLASIFICAN POR RUTAS Y ZONAS YCADA VERIFICADOR DE CADA ZONA SE ENCARGA DE QUE EL CLIENTE ACUDA CON SUS PAGOS CORRESPONDIENTES HACIENDOLES LLEGAR :
UNA CARTA INVITACION: DONDE SE DICE A QUE SE DEBEN SUS ATRASOS DE SUS PAGOS DEPENDIENDO SI PRESENTA JUSTIFICACION EL CLIENTE DE SUS ATRASOS DE PAGO SE LE SIGUE DANDO LA CONFIANZA DE REALIZAR Y SEGUIR CONTINUANDO CON EL CREDITO PARA REALIZAR SUS COMPRAS. Y ACADA PERSONA MOROSA SELES AVISA SOBRE EL VENCIMIENTO DE SU CUENTA Y SE LE HACEN RECORDATORIOS HASTA QUE EL CLIENTE PASE ADAR SU PAGO, SI ELCLIENTE NOP HACE CASO ALAS CARTAS DE INVITACION SE DA EL SIGUIENTE PASO.
RECORDATORIOS PARA EXIGUIR SU PAGO: EN ESTE CASO LOS RECORDATORIOS SON MAS BREVES Y SE LES INFORMA QUE SU CUENTA YA ESTA VENCIDA Y DEBIDO QUE NO HA HECHO CASO A LOS PRIMEROS RECORDATO0RIOS NI A LA CARTAINVITACION PARA CUBRIR SUS PAGOS ATRASADOS, UN ABOGADO SE VA A ENCARGAR DE SU CASO PARA QUE PASE A PAGAR , SI EL CLIENTE NO ACCEDE A NINGUN LLAMADO SE PASA EL ABOGADO CON EL SIGUIENTE PASO.
PAGO POR MEDIO DE UN ABOGADO: EN ESTE CASO EL ABOGADO SE ENCARGA DE QUE EL CLIENTE PAGUE O DEVUELVA LOS MUEBLES A LA EMPRESA EN EL CASO DE QUE SEAN PRENDAS O ENTREGUE...
Registros Seguimiento Y Control
Esindispensable manejar bajo control el archivo permanente de los clientes que permitan identificarlos con facilidad, además de clasificarlos de acuerdo a un procedimiento mecanizado para tal efecto.

Para ello es necesario mantener una información clasificada en:
Solicitud de crédito
Informe de verificación
Hoja record del cliente
Copia de las cartas de cobranza
Documentos de tramite comercialContrato y garantías
Extracto de estados financieros, etc.
11. FLUJO DE INFORMACION
También es una información muy importante, el dar trámite a la correspondencia de entrada y salida del departamento que tenga con la marcha normal de los procedimientos de créditos y cobros.

11.1. ROL DE EJECUTIVO DE CREDITOS Y COBRANZAS
Este rol depende de muchos factores, además de su personalidadhabilidades, y experiencia.

El Jefe de Créditos y Cobranzas debe ser una persona bien entrenada, educada y adaptada para tratar con el personal de su propio departamento, los jefes de otras áreas, la gerencia y los clientes.

Cuando el Gerente de crédito y cobros, labore en una empresa grande, puede que su rol se restrinja únicamente al área que le compete, dado que existe personal suficiente para losotros departamentos. Sin embargo puede darse el caso contrario; que sea requerido para formar parte de distintos comités porque su opinión es de gran valor para la toma de decisiones en la empresa.

En cualquier caso, es importante designar a la persona idónea de acuerdo a ciertos requisitos personales, profesionales y gerenciales. Debe poseer algunas características que garanticen resultadospositivos en la empresa.

Las calificaciones que normalmente se exigen al ejecutivo que estén dentro del rol señalado, son los siguientes:

11.1.1. Calificaciones Personales

a) Justicia: Una de las grandes cualidades personales del Jefe de Créditos y Cobros en su sentido amplio, desapasionado e imparcial de la justicia (Objetividad).

b) Iniciativa: Si bien el sentido de justicia es vitalpara el éxito de su gestión, la iniciativa forma parte importante, pues le permitirá ser reconocido por la gerencia y ampliar sus expectativas de la empresa ( Sugerencias, Innovación, Creatividad para el Cambio).

c) Perseverancia: El ejecutivo de Créditos y Cobros no solo debe tomar decisiones, sino también perseverar en ellas hasta el final. Si vacila o duda frente a las presiones propias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones de creditos y cobranzas
  • OPERACIONES DE CREDITO Y COBRANZA
  • Operaciones De Credito Y Cobranza
  • Registrar las operaciones de credito y cobranza
  • Operaciones de cobranza
  • Cuentas y clases de operaciones en el ciclo de ventas y cobranzas
  • Seguimiento De Operaciones Sobre Un Servidor De Logística
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS