Seguimientos De Caso De Niños Preescolares

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Cada contexto es diferente y, por tanto, son diferentes las pautas de relación que se establecen, los roles, las actividades en que éstos se manifiestan y las conductas esperables. Pero muy a menudosurge la necesidad de establecer acuerdos que favorezcan la transición del pequeño de un contexto al otro, la coherencia de lo que se le pide o lo que se le prohíbe; es decir, que favorezcan sudesarrollo.
Con el paso de tiempo las familias han adquirido otro concepto ya que han surgido cambios notorios en la variedad de la estructura familiar dentro de los cuales los niños se desarrollan.La separación viene acompañada de cambios importantes, puede ser en las condiciones financieras de la familia, de desorganización e incertidumbre sobre los recursos económicos puede a ver una mudanza,cambio de una escuela, pérdida de amigos para el niño, cambios de escuela, relaciones tensas, eliminación de contactos con parientes y amigos, variedad de experiencias nuevas para los niños y bajorendimiento escolar, así como la enfermedad de un progenitor, la separación o divorcio de los padres que van acompañados con cambios a largo plazo en las relaciones de los padres-hijos; las relacionescon otros miembros de la familia son importantes la calidad de las relaciones entre otros miembros de la familia también ésta vinculada con la alteraciones en los niños después de un cambio.
La maneraen que el divorcio o separación se presenta tiene un grado de repercusión distinta en cada miembro de la familia dependiendo de la edad, sexo, temperamento, autoestima y apoyos que reciban los niños;estos pueden ser positivos o negativos en la personalidad del niño. Esto tiene un impacto en el desenvolvimiento del niño a corto o largo plazo dependiendo de la manera en cómo se van mediando losconflictos familiares. La relación entre los padres influye, ya que si es desfavorable viven en estrés constante no solamente ellos si no también los demás miembros de la familia en especial los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento de un caso de un niño
  • Seguimiento de un niño, seguimiento de caso
  • Niños preescolares
  • Los niños preescolares
  • Niños preescolares
  • Seguimiento De Caso De Niños
  • Seguimiento De Un Niño
  • Niño de seguimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS