Seguimos en épocas de barbarie

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Seguimos en épocas de barbarie. Algunos dicen que hemos pasado aquellos tiempos en los que las personas con clase asesinaban indígenas para ocupar sus tierras, en el que personas eran cruelmentemasacradas como castigo, muchas veces injustamente, en una plaza pública para mayor humillación, en donde se mataba por cuestiones políticas o para evitar la oposición, pero qué diferencia existe entreesto y recuerdos poco gratos que tenemos de hace no muchos años en los que las personas parecían enloquecer, ya sea por la derrota de un equipo de fútbol o por simple vandalismo, y destrozarlo todo asu alrededor, robar lo que podían sintiéndose orgullosos por desafiar a la autoridad, y hasta asesinar a gente inocente, sin mencionar que la policía en muchas ocasiones no ha hecho lo suficiente o noha llegado a tiempo. ¿No es esto barbarie también?
Creo que está en nosotros, en el pueblo, en la sociedad que dice estar civilizada, elegir el camino a la barbarie o al orden. Pero muchas veces lagente se deja llevar, tal vez incentivados por una minoría que cree no tener nada que perder, o quizás para ser aceptados por un pequeño grupo que cree ser listo y rebelde por no respetar la ley,probablemente porque estas personas, las que se dejan llevar (o engañar) fácilmente, tienen el estereotipo de persona “cool” y el significado de diversión bastante mal escritos. Aun así vale la penarecordar que muchos hacen lo correcto, pero como siempre, lo malo pesa más y es más difícil de dejar atrás.
Tanto la barbarie como la civilización proviene de la cultura humana, por lo que solo nosotrospodremos hacer el cambio, o permanecer donde estamos, resistiendo a ser absorbidos por el caos.
Hace poco hemos presenciado una situación de barbarie en las calles de Buenos Aires, luego de la final delmundial de futbol. Y creo que en este ejemplo se puede ver fácilmente como algunas personas elijen comportarse de esta manera, careciendo de necesidad para hacer lo que hacen, sin ninguna razón, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca de la barbarie
  • la epoca de la barbarie
  • Epoca del caucho y la barbarie
  • El porfiriato: época de barbarie
  • barbarie
  • barbarie
  • BARBARIE
  • barbarie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS