Seguir a Cristo

Páginas: 28 (6842 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

63-0601 (t) Ven, Sígueme

8 Muchachos, vengan aquí. Su madre vino a visitarnos hoy: Trudy. Me imagino que Uds. no sabían esto. Puedo ver que era como una sorpresa. Y Uds. están a punto de graduarse. Y ya teníamos este viaje para estar juntos acá. Voy a ir a una reunión ahora. Inmediatamente después de esta reunión vamos a regresar a casa. Pensé que sería una buena oportunidad para hablarlesa todos Uds., y luego también pensé que sería bueno hablarles a los muchachos sólo un poquito antes de su graduación. Leeré un versículo de la Biblia, y simplemente les hablaré de mi corazón por unos diez minutos, y me haré a un lado, ¿ven?

Antes de hablarles a Uds. muchachos, yo quisiera hablarles a los adultos por un momento –a todos Uds. Ahora, tal vez, quizás, un viaje cansado. Pero laexperiencia que he aprendido de Dios, yo no aceptaría diez mil dólares por lo que aprendí del Señor desde que he estado aquí. Yo sinceramente creo que he venido en total obediencia al mandamiento del Todopoderoso, y yo espero que siempre pueda permanecer de esa manera.

Ahora, Uds. muchachos, hagamos sólo – hagamos sólo una pequeña oración.

Señor Jesús, estamos agradecidos por este tiempo desaber que estamos reunidos aquí, los jóvenes y viejos, y los de mediana edad. Y nos hemos reunido de este lado de la eternidad una vez más para hablar acerca de Ti y acerca de las cosas que pertenecen a la Vida Eterna.

17 Y estos jovencitos sentados aquí esta noche, algunos de ellos están graduándose, otros ya se graduaron. Pero reconozco, Señor, algo que sucedió sólo un par de horas antes queesa gran sacudida, o sea, que ese gran estruendo ocurriera allá en el monte, al norte de Tucson, cuando los Ángeles del Señor descendieron. Recuerdo lo que se dijo, y especialmente acerca de los jóvenes. Yo te pido, Señor, que nos ayudes a entender, y que pueda decirles a estos jóvenes alguna cosa que les pueda ayudar a lo largo de la jornada. Porque, Señor, todos necesitamos esa ayuda en estetiempo.

Bendícenos juntamente, y perdona nuestros pecados. Y si hay algo que hemos hecho desde que hemos estado aquí que te ha disgustado, pedimos que nos perdones por ello. Pues, reconocemos hoy que no tenemos garantía del mañana. No sabemos lo que el mañana traerá. Debemos estar preparados hoy para hacerle frente al mañana.

Y Padre Dios, hay sólo una manera que sabemos como hacer esto: esoes prepararnos para verte a Ti. Porque, reconocemos que con el tiempo todos nosotros vamos a hacerlo, y tenemos que hacerle frente en algún momento, sea en paz, como un amigo o hijo, o como un enemigo. No seríamos capaces, Señor, de ser algo más sino Tus propios amados hijos. Concede estas cosas, lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

18 Hoy, mientras cortaba hierbas muy temprano esta mañana,encontré un lugar en la Biblia lo cual pensé que sería algo bueno para leer en este momento. Y puede que no sea tan elegantemente apropiado, pero pensé hablar sólo por unos minutos. Quiero leer esto del capítulo 18 de San Lucas. Todos los cuatro escritores del Evangelio escriben de esto. El capítulo 18, el versículo 18:

Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré paraheredar la vida eterna?

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, ytendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Pienso que la palabra "Ven, sígueme", sería el mejor consejo que yo pudiera dar si yo estuviera hablándole a diez mil muchachos, o si estuviera hablándole simplemente a los que les estoy hablando. Es un mandato, y lo más grande que alguna vez se le ofreció a alguien, y especialmente a una persona joven: "Sígueme".

19 Uds. van a seguir a alguien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que cuesta seguir a cristo
  • La aventura de seguir a Cristo
  • Porque seguir a cristo
  • El Costo De Seguir A Cristo
  • Cuanto cuesta seguir a cristo
  • seguir a cristo o a los demas?
  • El precio de seguir a Cristo: Morir al yo
  • 19 Preguntas de porque seguir a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS