Seguiremos siendo amigos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ERTUS® Cápsulas de liberación prolongada, tiene como principio activo al Diclofenaco, un antiinflamatorio no esteroide de probada eficacia, cuyas acciones terapéuticas son antiflogística yanalgésica. El Diclofenaco de LERTUS® se ha incorporado al resinato de colestiramina formando un complejo fármaco-resina para obtener una liberación prolongada de su principio activo, constante y gradual.Dentro de las aplicaciones en tecnología farmacéutica, se han estudiado ampliamente las Resinas de Intercambio Iónico (RII) como un sistema de liberación prolongada. Las RII son incorporadas dentro de unamatriz de hidroxipropil metilcelulosa (HPMC) para modificar la liberación de drogas con carga opuesta. La liberación de la droga desde una matriz de HPMC que contenga un complejo fármaco-resina,resulta significativamente más lenta a la que se produce con la misma matriz de HPMC, pero sin resinas. Las RII son insolubles en agua, de naturaleza polímera y contienen grupos ionizados (aniones ocationes) en forma repetitiva a lo largo de las cadenas que las forman. Estos grupos tienen su carga neutralizada por iones de signo contrario, que pueden ser intercambiados por otros iones de igual signoal ponerse en contacto con una solución?de electrólitos.
El Diclofenaco sódico es una droga aniónica que al ser incorporada a la resina intercambiadora de aniones, colestiramina, modifica su velocidadde liberación alargándola. La liberación de las moléculas activas a partir de los complejos fármaco-resina transcurre en 2 ­etapas: la difusión a través de la matriz de la resina y la difusión através de la capa líquida que rodea la interfase sólido-líquido.
Farmacocinética: La formulación de LERTUS®, asegura una liberación con un inicio rápido, pero sostenida del Diclofenaco a partir delcomplejo colestiramínico. Después de 20 minutos de la administración de una cápsula de LERTUS®, se obtienen concentraciones plasmáticas del orden de 0.3 g/ml. La concentración máxima en plasma (Cmáx)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro: Seguiremos Siendo Amigos
  • seguiremos siendo amigos
  • Seguiremos siendo amigos
  • SEGUIREMOS SIENDO AMIGOS
  • Prueba Seguiremos siendo amigos
  • Libro Seguiremos Siendo Amigos
  • Seguiremos Siendo Amigos
  • ¿Seguiremos Siendo Amigos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS