Segunda Conquista De América

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
RESUMEN:
PRIMERA CONQUISTA DE AMÉRICA:
En el siglo XIII los europeos extendieron su influencia sobre Asia y África y afines del siglo XV incorporaron a sus mercados un continente que acababan dedescubrir : América. Este proceso enriqueció a la nueva burguesía y aumentó el poder de las monarquías nacionales, que se lanzaron a la expansión.
Con la caída de Constantinopla en manos de losotomanos (1453), las rutas terrestres entre Europa y Oriente se tornaron intransitables. Esto llevo a muchas naciones europeas a buscar nuevas rutas marítimas, para llegar a las fuentes del comerciooriental. En el siglo XV los portugueses inventaron la carabela, una nave mas veloz con mayor capacidad de carga que las conocidas hasta entonces. En 1492, Colón logró firmar un acuerdo comercia con la CoronaEspañol, y se lanzó a su gran aventura: llegar a Oriente a través de occidente. Se basaba en la idea de que la tierra era redonda. El 123 de octubre, colon tropezó con un continente desconocido paralos europeos: América creyendo que había estado en China.
En 1442 el Papa autoriza al rey de Portugal Alfonso V a someter a los infieles africanos (los no católicos): comenzaba el tráfico deesclavos, comienza así la expansión portuguesa.

La Revolución industrial:

Una tarde de 1776, mientras preparaba un te el mecánico escoces James Watt tuvo la ocurrencia de tapar el pico de la tetera yla tapa comenzó a saltar. Sin querer, había descubierto la fuerza del vapor. Con algo aparentemente tan simple, y sin embargo, tan poderoso comenzaba la revolución industrial.
Trabajo y experimentohasta desarrollar un motor impulsado con vapor y luego una maquina textil que pronto pudo ser aplicada a la industria. Hasta entonces, las maquinas se movían con molinos de agua. Por eso las fabricassolo podían instalarse a orillas d e los ríos, lejos de los centros de consumo. A partir de la aplicación del vapor alas fabricas empezaron a instalare en las grandes ciudades como Londres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS