Segunda Entrega Informatica Jorge

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Jorge Delgado, Eduardo Sánchez y Daniela Achury
Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA
Informática
Segunda entrega

Comercialización

Economía
 
Datos sectoriales:

¿Cuál es el tamaño total de tu mercado? 

El tamaño del mercado de Donde Felo es toda la comunidad CESA, tanto profesores, estudiantes, empleados externos, eventos externos, empleados internos, entre otros.

¿Quéporcentaje estimas que te corresponderá? 

Para tener un promedio aproximado de cuantos ventas aproximadas se podrían alcanzar semanalmente, se establecerá un error muestra de 45% en la inauguración del restaurante ya que, al no ser muy conocido, el porcentaje será alto; al pasar cada semana este porcentaje disminuirá en un 5%, hasta llegar a un 20% en donde se estabilizará.

Calcula la demandaactual en el mercado de destino.
 
La demanda actual en el mercado del CESA frente al mercado de alimentos es de aproximadamente 
Primera entrega comercialización

Identifica las tendencias de dicho mercado en cuanto a preferencias del consumidor y desarrollo del producto. 

Por medio de la encuesta realizada se puede dar cuenta que el mercado tiene una preferencia frente a las crepes a comparación delas hamburguesas y de los perros calientes. De igual modo, se observó que se prefiere en mayor medida a las crepes saladas que a las dulces, por lo que se llegó a la conclusión que la producción de crepes en el restaurante Donde Felo, ser plenamente de crepes salados. 
Por otro lado por medio de la observación de mercados, se pudo analizar que los perros calientes más comúnmente comprados por elmercado objetivo son el tradicional, con cebolla y tocineta y con queso y cebollas, de este modo se definieron los perros calientes que se venderán en el establecimiento. En cuanto a las  hamburguesas que se venderán son: la tradicional, con doble carne y por último con papa chip como adición. Por último con las crepes se quiso abarcar la mayor cantidad de mercado posible, por lo que se venderánel crepe de carne, de pollo y de camarones. 
Finalmente, se pudo ver, por medio de la encuesta realizada, que se prefiere consumir nuestros productos con una bebida, es por esto que se comercializaran diferentes productos tales como: gaseosa, jugos, agua y otras bebidas frías. 

Crecimiento potencial y oportunidades para tu negocio.
¿Qué obstáculos deberás salvar para entrar en este mercado con tunueva empresa? He aquí algunos ejemplos típicos: 
O Gastos fijos elevados.

Los principales gastos fijos será: arrendamiento del local en la plazoleta de Lleras, gasto de electricidad, agua, impuestos y salario de los administradores. Estos gastos tendrán un valor prudente frente a las ganancias esperadas. 

Altos costos de producción.

Los costos de producción son relativamente bajos, ya que alser comida rápida, nuestros productos son fáciles de realizar y de producir. Se espera tener una capacitación del personal que estará encargado de la realización de los alimentos, pero este gasto no será muy alto ya que la realización de estos productos no es muy complicada. 

Altos costos de comercialización.

En cuanto a los costos de comercialización, la mayoría de nuestros productos pueden seradquiridos bajo un precio razonable. Sin embargo, dos de estos (crepe de camarones y hamburguesa súper doble) causaran mayores costos y es por esto que su precio es mayor en comparación a los demás productos. A pesar de esto, se espera que estos productos tengan una gran aceptación en el mercado objetivo. 

Aceptación del consumidor y reconocimiento de marca.

Se espera tener una buena aceptaciónde la marca Donde Felo, ya que al existir poca variedad de restaurantes en el CESA, el mercado estará a favor de la inauguración de un nuevo restaurante. Sin embargo, se sabe que en un principio el restaurante no tendrá grandes ganancias ya que se requiere un tiempo específico para la completa aceptación del restaurante, este tiempo se estima será de un mes y medio. 

No olvides indicar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda entrega
  • Segunda entrega
  • SEGUNDA ENTREGA MERCADEO II
  • Entrega Segundo Parcial
  • Segundo Entregable PROCESO
  • SEGUNDA ENTREGA SIMULACIÓN F
  • Segunda Entrega Ccpp
  • Segunda Entrega Rich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS