Segunda entrega

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
XOCHIMILCO

Dirección: Localidad situada a 23 kilómetros al sur del Centro de la Ciudad de México

Horario: Sin horario

Costo: Para el paseo en trajineras es de $200 por hora

Sinopsis

Xochimilco es una delegación ubicada al sur del Distrito Federal, la cual está constituida por la zona de chinampas, zona de barrios y la zona de pueblos. Además cuenta con diversos sitios históricoscomo son las trajineras de los canales, los cuales dan un recorrido por ellos mientras puedes comer, escuchar música y más cosas; en Xochimilco también encontramos diversos y característicos mercados como es el de Plantas y Flores, el de Xochimilco, el de Artesanías y comida típica, entre muchos otros. En esta delegación también se puede visitar iglesias, museos, o algún evento cultural, los cualesson muy representativos y tradicionales. Este es un lugar con mucha historia, y cultura.

Aplicación en la escuela primaria

Xochimilco es un lugar con mucha riqueza cultural e histórica, con la cual se puede aplicar en la escuela primaria para que los alumnos, principalmente de 3° a 6°, puedan conocer parte del territorio del Distrito Federal con todas las características que tiene, la visitaa esta delegación la haría como invitación para que los alumnos asistieran con sus familias y visitaran a su elección cualquier parte de la delegación, de esta manera, y además de conocer podemos relacionar la visita con diversos contenidos como sería: las delegaciones de Distrito Federal (3°); apreciación de distintos estilos musicales (6°), la herencia prehispánica (4°); diversidad biológica(5°), entre otros.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Dirección: Calzada de Tlalpan No. 1816 Col. Country Club. México, D.F., C.P. 04220

Horario: Se expone de manera temporal

Costo: Gratuito

Sinopsis

Esta feria se realiza de manera temporal, dura dos semanas en donde asisten diversas editoriales para dar a conocer sus distintos materiales literarios.

Algunas delas editoriales que colaboran con la feria fueron las siguientes:

 Editorial Océano
 Noriega Editores- Limusa
 Larousse
 Ediciones Castillo
 Artes de México
 Ediciones Pentagrama
 Urano
 Terracota
 Juventud
 Didácticos Álamos
 Correo del Maestro
 Everest
 Norma
 Colofón
 CNCA, CNA
 UNICEF
 Serpentina
 Porrúa
 Trillas
 Fondo de Cultura Económica
 GrupoPlaneta
 Editorial Diana
 Alfaguara, entre otros

Esta feria además de exponer editoriales cuenta con muchas actividades como son espectáculos, exposiciones, talleres, actividades internacionales y actividades de las editoriales.

La feria que se coloca en el Centro Nacional de las Artes es muy amplio y con las diversas actividades que se pueden realizar, el público puede pasar un ratoagradable y sobre todo cultural.
La Feria del Libro ha tenido una buena organización aunque al ser muy recurrida en algunos momentos dificulta el quedarse a observar alguna de las editoriales o de las actividades-

Aplicación en la escuela primaria

Esta feria resulta un espacio para acercarse a los libros, a diferentes eventos como son conciertos de música, cuenta cuentos, obras de teatro,conferencias, entre otros o a actividades como los talleres.

Para la aplicación en la escuela primaria considero importante que los alumnos de 1° a 6° realicen una visita en compañía de sus padres o familiares para que acudan a cualquiera de estos eventos o actividades, ya que es indispensable que haya un acercamiento a la cultura siempre y cuando escojan lo que les agrade y disfruten,

Comomencioné anteriormente en esta feria los alumnos pueden conocer distintos materiales literarios por lo que pueden adquirir libros de su agrado y poco a poco se logre fomentar la lectura.

Pueden asistir alumnos de 1° a 6° porque todo lo que se presenta está destinado a público de todas las edades y es importante que lo hagan con sus padres o familiares para que sean parte de este fomento a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda entrega
  • SEGUNDA ENTREGA MERCADEO II
  • Entrega Segundo Parcial
  • Segundo Entregable PROCESO
  • SEGUNDA ENTREGA SIMULACIÓN F
  • Segunda Entrega Ccpp
  • Segunda Entrega Rich
  • ESTADISTICA INFERENCIAL SEGUNDA ENTREGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS