SEGUNDA ESCENA de la obra sueño de una obra de verano

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
SEGUNDA ESCENA
Otra parte del bosque.
Entra Titania con su séquito.
TITANIA
Vamos: ahora una redondela y un canto hechizador; después, aléjense durante el tercio de un minuto; unas a matar los gusanos de los olorosos capullos de las rosas; otras, a guerrear contra los murciélagos, a fin de conseguir sus alas de cuero para hacer con ellas capisayos a mis pequeños duendes, y otras, a manteneralejado al clamoroso búho, que lanza sus gritos en la noche y sobrecoge a nuestros vaporosos espíritus. Cántenme mientras me duermo; después, a sus quehaceres, y déjenme descansar.
LAS HADAS CANTAN
Manchadas sierpes de doble lengua,
espinosos erizos, no se dejen ver;
orvetos y lagartijas, no ofendan;
no se acerquen a la reina de las hadas.
Ruiseñor, con suave acento,
canta nuestrodulce lullaby.
Lulla, lulla, lullaby, lulla, lulla, lullaby.
Ningún perjuicio,
encanto o maleficio
a nuestra amada dueña se acercará
así, pues, buenas noches con lullaby.
Tejedoras arañas, no vengan aquí.
¡Fuera sus largas patas, fuera!
Escarabajos negros, no permanezcan cerca;
gusanos y caracoles, no dañen.
Ruiseñor, con suave acento, etc.
HADA
¡Escapemos lejos! Ya está todo bien. Sólo unaquedará a distancia, de guardia. (Salen las Hadas, Titania se queda dormida).
Entra Oberón y frota la flor sobre los párpados de Titania.
OBERÓN
Lo que mires cuando despiertes, eso tendrás por verdadero amor. Ama y languidece por ello. Ya sea onza, gato, oso, leopardo o jabalí de cerdas erizadas, ha de aparecer a tus ojos, cuando despiertes, como amante tuyo. Despierta cuando algo vil se acerque.(Sale).
Entran Lisandro y Hermia.
LISANDRO
Amada, estás a punto de perder el sentido a fuerza de vagar por el bosque; y, a decir verdad, he perdido el sendero. Si te parece bien, Hermia, descansaremos, aguardando la bienhechora luz del día.
HERMIA
Bien, Lisandro; busca un lecho para ti, que yo reclinaré mi cabeza sobre este lugar.
LISANDRO
Un mismo césped servirá a los dos de almohada. Uncorazón, un lecho, dos pechos y una fe.
HERMIA
No, buen Lisandro; por favor, por afecto, acomódate a más distancia; no te acuestes tan cerca.
LISANDRO
¡Oh! Comprende, vida mía, el sentido inocente de mis palabras. Las pláticas de amor deben interpretarse amorosamente. Quiero decir que mi corazón está enlazado al tuyo de manera que los dos sólo forman uno: dos pechos unidos por un mismojuramento; que es tanto como decir dos almas en una simple fe. Así que no me niegues lecho a tu lado, Hermia, pues no ofenderé tu lecho con mis acciones.
HERMIA
Lisandro juega el vocablo ingeniosamente. Hermia hubiera ofendido su educación y orgullo de haber pensado mal de Lisandro. Pero, querido amigo, por cariño y cortesía, acuéstate un poco más lejos. El pudor exige esta separación, que tan biencuadra a un honrado soltero y a una doncella. Por tanto, aléjate, y buenas noches, dulce amigo. ¡Que tu amor no se entibie hasta el fin de tu estimada vida!
LISANDRO
Amén, amén, contesto a esa bella oración. y que acabe, por tanto, mi vida donde concluye mi lealtad. (Se retira a poca distancia). Aquí está mi lecho. El sueño te brinde su completo reposo.
HERMIA
Que tome la mitad de ese deseo paracon él cerrar los ojos del que me lo dirige. (Duermen).
Entra Puck
PUCK
He recorrido la selva, pero no he encontrado ningún ateniense en cuyos ojos pueda probar la eficacia de esta flor para suscitar una pasión amorosa. ¡Noche y silencio! ... ¿Quién está aquí? Lleva traje de Atenas. Este es el que, según dijo mi señor, desdeña a la virgen ateniense. Y he aquí a la doncella, profundamente dormidaen la fangosa y húmeda tierra. ¡Alma encantadora! No se ha atrevido a reposar junto al desalmado y descortés caballero. (Frota la flor sobre los párpados de Lisandro). Insolente, en tus ojos exprimo todo el poder de este encanto; cuando despiertes, que el amor impida al sueño sentarse sobre tus párpados. Despierta en cuanto me haya ido, pues ahora debo ir en busca de Oberón. (Sale).
Entran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Obra Sueño De Una Noche De Verano
  • Resumen de la obra sueño de una noche de verano
  • Obra Sueño de una Noche de Verano
  • Perras: Escena (Obra de Teatro)
  • Análisis de la obra En verano de Renoir
  • la obra una noche de verano,
  • Sueño de una noche de verano obra completa
  • Obra la vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS