SEGUNDA ESTACI N

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
SEGUNDA ESTACIÓN
Vía crucis de Juan Pablo II
(Viernes Santo de 2000)
S E G U N D A  E S T A C I Ó N
JESÚS CARGA CON LA CRUZ
  
Tan pronto vieron Benjamín y Cayo que ponían sobre los hombros en carneviva de Jesús semejante peso, entendieron que lo llevarían al Gólgota, un pequeño monte a las puertas de Jerusalén. Corrieron hasta la entrada del patio. Querían verle salir, defenderle si podían delodio de tanta gente que le esperaba.

Así fue. Lo recibió una lluvia de escupitajos, piedras e insultos. Los soldados gritaban y empujaban con sus lanzas y escudos, intentando mantener un poco deorden. Cayo recibió un puñetazo en la espalda que lo tumbó al suelo. Benjamín le dio la mano y los dos intentaron ir al paso de Jesús, seguirle mientras pudieran. No dejaban de mirarle. Mirándole seveían capaces de cualquier cosa, eran invencibles.

A los niños les admiraba la paz de su rostro, medio oculto por mechones de pelo ensangrentado y las hinchazones de los golpes. Cayo recordó que en unaocasión había dicho que si alguien quería seguirle debía coger su cruz cada día. Se lo había oído a su padre, el centurión, y no había logrado entender. Ahora comprendía.

Jesús iba descalzo. Ibadejando las huellas de sus pies en un rastro de sangre. Se hacía duro seguirle. Los dos niños luchaban a brazo partido con las dificultades. Algún soldado les reconoció, pero ellos lograban siempreescabullirse. Debían llegar como fuera al Gólgota, con Él.

Jesús llevaba la Cruz como un trofeo. Al menos eso le parecía a Benjamín que, lleno de polvo, casi no veía. En el tumulto había perdido unasandalia. Mientras tanto, a su amigo Cayo ya no le daba ninguna vergüenza que le vieran llorar.

La cruz, instrumento de una muerte infame. No era lícito condenar a la muerte en cruz a un ciudadano romano:era demasiado humillante. Pero el momento en que Jesús de Nazaret cargó con la cruz para llevarla al Calvario marcó un cambio en la historia de la cruz. De ser signo de muerte infame, reservada a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1a estaci n
  • Quinta Estaci N
  • Estaci N Meteorol Gica
  • Una Estaci N De Amor
  • ESTACI N CLIMATOL GICA
  • ESTACI N METEOROL GICA
  • Estaci n 2
  • EL JEFE DE ESTACI N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS