segunda etapa

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Precisamente en esos momentos llegó a México el español Francisco Javier Mina, que sabía delmovimiento y quería dar ayuda en su patria y de ser expulsado de ésta por oponerse a Fernando VII En eldestierro conoció a fray Servando Teresa de Mier, quien le habló del movimiento de Independencia; deesta manera, Mina vio la posibilidad de luchar contra el gobierno tiránico del rey.
Mina no obtuvo enun principio gran aceptación popular; incluso se le veía con desconfianza porque sus interesespolíticos no correspondían a la del pueblo inconforme. Cuando Mina regresó al fuerte del Sombrero, elVirrey Apodaca, temeroso de que sus triunfos lo volvieran más fuerte y difícil de detener, ordenó... [continua]
Precisamente en esos momentos llegó a México el español Francisco Javier Mina, que sabíadelmovimiento y quería dar ayuda en su patria y de ser expulsado de ésta por oponerse a Fernando VII En el destierro conoció a fray Servando Teresa de Mier, quien le habló del movimiento deIndependencia; deesta manera, Mina vio la posibilidad de luchar contra el gobierno tiránico del rey.
Mina no obtuvo en un principio gran aceptación popular; incluso se le veía con desconfianza porque susinteresespolíticos no correspondían a la del pueblo inconforme. Cuando Mina regresó al fuerte del Sombrero, el Virrey Apodaca, temeroso de que sus triunfos lo volvieran más fuerte y difícil de detener,Precisamente en esos momentos llegó a México el español Francisco Javier Mina, que sabía delmovimiento y quería dar ayuda en su patria y de ser expulsado de ésta por oponerse a Fernando VII En eldestierro conoció a fray Servando Teresa de Mier, quien le habló del movimiento de Independencia; deesta manera, Mina vio la posibilidad de luchar contra el gobierno tiránico del rey.
Mina no obtuvo en unprincipio gran aceptación popular; incluso se le veía con desconfianza porque sus interesespolíticos no correspondían a la del pueblo inconforme. Cuando Mina regresó al fuerte del Sombrero, el Virrey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Etapa
  • Segunda etapa
  • mi segunda etapa
  • segunda biologia segunda etapa
  • Segunda etapa: 1930-1970
  • 7 Segunda Etapa
  • Segunda etapa politica de Roma
  • Auditoria operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS