Segunda Generacion Del C0Mputador (1959 - 1964)

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
SEGUNDA GENERACION DEL C0MPUTADOR (1959 - 1964)

En el año de 1945, la máxima limitación de los componentes de las computadoras era la causa de su lenta velocidad de procesamiento. Los relés electro-mecánicos y la pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío, motivaron a Mervin Kelly, en ese entonces Director de Investigación de los Laboratorios Bell, a conformarun grupo de investigadores que pudiesen concebir dispositivos a base de semiconductores.

En 1946, este grupo estuvo integrado por varios investigadores, entre los que destacaron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley.

En 1947, estos 3 científicos de la Bell, perteneciente a AT&T en New Jersey, empezaron a experimentar con un tipo de semiconductor llamado "germanio", un elementoblanco grisáceo, que poseía un lustre de aspecto brillante metálico y con una estructura cristalina parecida a la del diamante.

Finalmente, en el año de 1948, este grupo de científicos inventaron un dispositivo a base de semiconductores al que se le denominó “Transistor”. Por el descubrimiento se concedió a los tres investigadores el premio Nobel de Física de 1956. Las computadoras de laSegunda Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

La marina de E.U.Autilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo “Whirlwind I”. La empresa HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras.

EL TRANSISTOR

Es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia. Contiene un material semi-conductor que puede cambiar su estado eléctrico cuandoes pulsado. En su estado normal el semi-conductor no es conductivo, pero cuando se le aplica un voltaje se convierte en conductivo y la corriente eléctrica fluye a través de éste. En las computadoras, funcionan como un swicht electrónico o puente.

Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadasconsumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito podía ser aumentada sensiblemente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos a otros y ahorrar mucho más espacio.

El transistor se utiliza, por tanto, como amplificador. Además, como todo amplificador puede oscilar, puede usarse como oscilador y también como rectificadory como conmutador on-off. También funciona, como un interruptor electrónico, siendo esta propiedad aplicada en la electrónica en el diseño de algunos tipos de memorias y de otros circuitos como controladores de motores de DC y de pasos.

El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.

Lascomputadoras de la segunda generación utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

El primer ordenador a transistores fue el 1401, construido por IBM, que salió al mercado en 1960.

Algunas delas máquinas que se construyeron en esta época fueron la TRADIC, de los Laboratorios Bell (donde se inventó el transistor), en 1954, la TX-0 del laboratorio LINCOLN del MIT y las IBM 704, 709 y 7094. También aparece en esta generación el concepto de supercomputador, específicamente diseñado para el cálculo en aplicaciones científicas y mucho más potentes que los de su misma generación, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Generacion De Los Computadores (1959
  • SEGUNDA GENERACIÓN 1959
  • Gobierno de Rómulo Betancourt(1959-1964)
  • Presidencia de Rómulo Betancourt (1959-1964) y presidencia de Raúl Leoni (1964-1969)
  • La segunda generacion de computadores
  • derechos de la segunda generacion
  • Biocombustibles de segunda generación
  • segunda generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS