segunda guerra mundia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Fuente wikipedia: Las causas bélicas del estallido de la Segunda Guerra Mundial son, enOccidente, la invasión de Polonia por las tropas alemanas y, en Oriente, lainvasión japonesa de China, lascolonias británicas, neerlandesas y posteriormente el ataque a Pearl Harbor.

La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración deguerra, la resistencia armada o ambas, por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, GranBretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje las constituían únicamente Alemania e Italia en una alianza llamada el Pacto de Acero.
El Tratado de Versalles, establecía la compensaciónque Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unido obtuvo la mayor parte de las colonias alemanas en África y Oceanía (aunque algunas fueron a parar a manos deJapón y Australia). Francia, en cuyo suelo selibraron la mayor parte de los combates del frente occidental, recibió como pago una gran indemnización económica y la recuperación de Alsacia y Lorena, que habían sido anexionadas a Alemania por Otto vonBismarck tras la Guerra Franco-prusiana en 1870.[5]

En el Imperio ruso, la Dinastía Románov había sido derrocada y reemplazada por un gobierno provisional que a su vez fue derrocado porlos bolcheviques deLenin y Trotsky. Después de firmar el Tratado de Brest-Litovsk, los bolcheviques tuvieron que hacer frente a una guerra civil, que vencieron, creando la URSS en 1922. Sin embargo, ésta habíaperdido mucho territorio por haberse retirado prematuramente de la guerra. Estonia, Letonia, Lituania yPolonia resurgieron como naciones a partir de una mezcla de territorios soviéticos y alemanes trasel tratado de Versalles.

En Europa Central, aparecieron nuevos estados tras el desmembramiento delImperio austrohúngaro: Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia que además tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la segunda guerra mundia
  • La segunda Guerra mundia
  • segunda guerra mundia
  • La segunda guerra mundia
  • Segunda guerra mundia
  • la segunda guerra mundia
  • La segunda guerra mundia
  • antecedentes de la segunda guerra mundia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS