Segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
TECNICAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

• Técnicas de las relaciones publicas internas

1. El procedimiento de acogida

Es el recibimiento de un nuevo mimbro en el seno de una organización, o de una persona en un acto. Su finalidad consiste en establecer, desde el principio, un clima de confianza cuyos beneficiarios serán las dos partes, la organización y el nuevo empleado, becario ocolaborador.

No existe ningún marco estricto que respetar como no sea el de la propia condición humana. Lo más que podemos hacer es destacar los aspectos que consideramos más relevantes:

• La primera toma de contacto: la manera en que es recibido el nuevo colaborador, la consideración que se le tiene, el ambiente que percibe.
• Los procesos administrativos: el sentimiento de estarperdido en medio de una enorme maquinaria, o la impresión de ser ayudado y de que todo se ha preparado para importunarlo lo menos posible.
• La presentación a los diferentes mandos bajo cuya dirección y/o operación desarrollará su trabajo.
• La entrega de un prospecto o cuadernillo de acogida, de buena factura y de lectura sencilla, que responda de manera precisa a todas las preguntas, decualquier orden, que pueda plantearse el nuevo colaborador y que quizá no haya osado realizar directamente en sus primeros contactos.
• La entrega de un video corporativo que presente físicamente a la organización, su cultura, sus campos de actividad, sus procesos, sus realizaciones, etc.
• La entrega del folleto de presentación de la organización que se proporciona a toda persona que serelaciona con ella.

2. El boletín interno:
O revista interna, es una publicación periódica editada por una organización que contiene noticias e información en función de sus objetivos y sus medios (financieros, logísticos, materiales, humanos) dirigida especialmente a sus públicos internos.

No se trata de un periódico sindical o de un órgano de expresión del comité de la empresa,tampoco una revista de prensa, ni un boletín de circulares de los distintos departamentos; es un medio que expresa el punto de vista de la dirección, pero que debe interesar a los empleados.

3. El tablón de anuncios

Es un tablón que suele ubicarse en un lugar visible en una organización, con el fin de hacer públicas las informaciones que se consideren pertinentes o que tienen que difundirseobligatoriamente.

4. La comunicación telefónica

El teléfono es una herramienta omnipresente en una organización. La dimensión que se interesa destacar es ahora la del teléfono como técnica de comunicación interna ascendente, descendente o múltiple.

Línea abierta a los empleados: los empleados, becarios y otros colaboradores tienen a su disposición un medio de expresión para formular suspreguntas de manera sencilla: descolgando el teléfono.

El boletín telefónico: en esta técnica la organización difunde telefónicamente un boletín informativo grabado en banda magnética o digitalmente, de manera que en pocos minutos lo esencial está dicho, de acuerdo con una rejilla de programación permanente, al igual que ocurre con los informativos radiofónicos.

La teleconferencia: Estatécnica permite reunir personal de la organización, geográficamente distante, a través de terminales de telefonía fija o móvil. Su ventaja respecto de la videoconferencia es su coste. No así con respecto a los soportes en línea.

5. Los mensajes de la alta dirección

En el caso de sobrepasar el marco en el que el presidente o máximo dirigente de una organización puede comunicarse directamente consus subordinados, se hace necesario el uso de una técnica que posibilite esta relación, ya sea en soporte escrito, audiovisual o multimedia.

La intervención del líder de una organización presenta características específicas en cuanto a la forma, la duración y la calidad.

Forma: se utilizan dos técnicas

La entrevista
La declaración

Duración: todo dependerá del mensaje a transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS