segunda guerra mundial

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA SEGUNA GUERRA MUNDIAL
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se desarrollo entre 1939 y 1945. En él cual se vieron implicadas las grandes potencias, mediante lacreación de dos alianzas militares opuestas: los ALIADOS y las potencias del EJE. El 25 de Abril de 1945 los Aliados invadieron Berlín, posteriormente el 30 de Abril del mismo añoAdolf Hitler se suicida, lo que provoca que el 9 de Mayo de 1945 se firmara la rendición de Alemania.

RENDICION DEL IMPERIO JAPONES
La Armada Nacional Japonesa fue derrotada porlos Estados Unid
El conflicto comenzó el 1 de Septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia.
En Junio de 1941 las potencias europeas del EJE comenzaron la invasión ala Unión Soviética. Mientras que en Diciembre del mismo año el Imperio del Japón, atacó a los Estados Unidos (provocando que se integrara a la guerra en 1941) y a las posesioneseuropeas en el océano pacifico, conquistando rápidamente gran parte de la región.
CAUSA PRINCIPAL
La ambición de Adolf Hitler, Benito Mussolini e Hirohito por el predominioeconómico y político del planeta.

La segunda guerra mundial requirió la utilización de todos los recursos humanos y económicos de cada Estado y fue un conflicto único en los tiemposmodernos por la violencia de los ataques lanzados a la población civil y por el genocidio (el exterminio de judíos, Gitanos, Homosexuales y otros grupos) llevado a cabo por la AlemaniaNazi.

RENDICION DE ALEMANIA
os, tras el bombardeo atómico sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, esto provoco la rendición incondicional de Japón el 15 de Agosto de 1945.PERDIDAS HUMANAS
Por efecto de la segunda guerra mundial murió alrededor del 2% de la población mundial de esa época (unos 60 millones de personas), en su mayoría civiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS